Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enrique Cabrera escriba una noticia?

Lanzarán un dispositivo que permitirá ahorrar hasta un 30% de la cuenta de la luz

21/08/2009 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta tecnología es capaz de mejorar el suministro de energía haciéndolo más sustentable. Y también puede controlar de manera eficaz el gasto eléctrico

(Www.neomundo.com.ar / Saludyciencias.com.ar ) La compañía GE, especializada entre otras cosas- en el desarrollo de Redes Eléctricas Inteligentes (Smart Grids) presentó en Nueva York, el dispositivo Home Energy Manager (Administrador de Energía Casera), un aparato que le permitirá a las dueñas de casa optimizar el gasto energético en sus hogares en hasta en un 30% y que se estima esté disponible en el mercado a principios de 2010.

Esta tecnología es capaz de mejorar el suministro de energía haciéndolo más sustentable. Y también puede controlar de manera eficaz el gasto eléctrico.

Actualmente, el concepto de Redes Eléctricas Inteligentes es parte de un proyecto de US$200 millones aprobado por el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en Miami, y representa un aporte al desarrollo de tecnologías energéticas sustentables, además de ser el primer paso de GE en la aplicación de dicho concepto a nivel mundial.

Además, GE introducirá al mercado una línea de termostatos inteligentes, la que junto con el Home Energy Manager, informará a los consumidores su uso de energía. Estas innovaciones permitirán que los usuarios tomen decisiones más inteligentes sobre su consumo eléctrico y de este modo, tener importantes ahorros en las cuentas de la luz.

Nuevos dispositivos ayudarán a bajar el consumo eléctrico en los hogares

"Gran parte de las redes eléctricas de hoy se remontan a principio del siglo XX", explicó Mark Little, vicepresidente y director de GE Global Research, quien agregó que "así como la antigua red nos sirvió durante décadas, tenemos claro que el invertir en tecnología para cambiar la infraestructura actual de redes nos permitirá proveer de soluciones innovadoras".

El equipo, básicamente, interactuará con otros equipos "inteligentes" del hogar para que los dueños de casa puedan optimizar la forma en que consumen energía eléctrica. Además, los termostatos inteligentes -que manejan los equipos de aire acondicionado- también pueden ayudar a los consumidores a ahorrar en forma significativa sus facturas de energía.

El Home Energy Manager permitirá optimizar el gasto energético en el hogar / Foto: Neomundo


Sobre esta noticia

Autor:
Enrique Cabrera (641 noticias)
Visitas:
4637
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.