Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanicano escriba una noticia?

Lanzan software basado en Linux y en la nube

08/11/2009 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta alternativa a Microsoft Windows 7 se basa en estándares abiertos, ofrece ahorro de 50% y se ejecuta sobre hardware existente

Lanzan software basado en Linux y en la nube

Esta alternativa a Microsoft Windows 7 se basa en estándares abiertos, ofrece ahorro de 50% y se ejecuta sobre hardware existente.

Diario Ti: IBM y Canonical presentaron un paquete desktop basado en Linux y en la nube, diseñado para el uso en la flota existente de PCs de una empresa, o incluso en netbooks de bajo costo.

IBM Client for Smart Work basado en software de productividad y colaboración IBM, ayuda a las organizaciones a ahorrar hasta 50% por posición en costos de software versus un desktop basado en Microsoft, además de evitar las actualizaciones de hardware de rigor. El paquete permite a las empresas usar sus PCs existentes, netbooks de bajo costo y clientes delgados.

“Si una compañía trabaja con Windows, en algún momento tendrá que evaluar los costos significativos de migrar su base al siguiente sistema desktop de Microsoft", comentó Bob Picciano, Gerente General de IBM Lotus Software. “Las empresas norteamericanas han pedido una alternativa atractiva que les ayude a liberar gastos de PC para usar en proyectos más estratégicos de colaboración y transformación de negocios".

IBM y Canonical esperan alistar a cientos de asociados de negocio para ofrecer el producto IBM Client for Smart Work en Estados Unidos en 2010. El ecosistema actual de asociados incluye a integradores regionales ZSL y CSS Corp; el proveedor de escritorios virtuales Virtual Bridges y sus distribuidores, Midas Networks y KalariSys; y varias empresas de industrias verticales en línea. IBM también apunta al mercado educativo mediante la colaboración con el cuerpo docente universitario a través del Programa Iniciativa Académica de IBM.

“Canonical está orgulloso de asociarse con IBM para ayudar a abrir el escritorio de las empresas estadounidenses a través de Ubuntu", declaró Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y CEO de Canonical. “El paquete de cliente inteligente de IBM basado en Ubuntu permitirá a las organizaciones estadounidenses la libertad financiera de redistribuir el costo de costosas licencias de software a proyectos de TI que innovarán e impulsarán un crecimiento crucial".

Fuente: IBM.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanicano (114 noticias)
Visitas:
4315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.