Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maxict escriba una noticia?

Lanzan un sitio con toda información sobre gripe A

03/06/2009 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de una página que brinda datos y las últimas novedades de la enfermedad en el país y el mundo. También permite bajar todos los folletos emitidos por el Ministerio de Salud. Apunta a que la sociedad “tenga elementos a mano para protegerse”, explicó Claudio Santa

El Instituto Superior de Ciencias de la Salud lanzó una página en Internet donde brindará toda la información actualizada sobre Gripe A y las últimas novedades de la patología en el país y el mundo.

“Más vale encender una luz y no quejarse de la oscuridad”, manifestó a Télam Claudio Santa María, rector del Instituto, al explicar que la meta de la página es prevenir y realizar acciones antes de que la enfermedad se instale.

El objetivo es el de “sumarse a la divulgación de la información necesaria para que la comunidad tenga elementos a mano para protegerse”, agregó.

Según el doctor, el sitio inaugurado hace una semana toma información relevante del tema y la difunde para que puedan acceder todos los colegios, ya sea a nivel inicial, primario o secundario. “¿Qué cosas activas podemos hacer para evitar la enfermedad?”, se preguntó Santa María como disparador de sitio en la web.

El doctor, además, detalló que la página pretende adaptar distintos archivos dentro de acuerdo a la edad de cada estudiante. Por caso, para un niño de 4 años, “lo ideal sería que baje el folleto del ministerio y lo pinte; para alguno más adulto, que lea como es conveniente estornudar”, aclaró.

Los datos están disponibles en la sección “Informate sobre la Gripe Influenza A H1N1” del portal www.cienciasdelasalud.edu.ar, que se actualiza unas diez veces al día con las últimas noticias de la enfermedad.

La información se renueva todos los días con datos del Centro para el control y la prevención de enfermedades, de Atlanta, Estados Unidos USA(CDC), de los Ministerios de Salud y Educación; de la Organización Mundial de la Salud y del Departamento de Epidemiología de la Ciudad de Buenos Aires y Nación, entre otros reconocidos actores de la actividad sanitaria.

Entre los archivos se encuentran las características e historia de la enfermedad, los programas de prevención respectivos a cada país, las noticias sobre cierres de colegios en Argentina, y los pasos para hacer los análisis.


Sobre esta noticia

Autor:
Maxict (6 noticias)
Visitas:
8402
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.