Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Lanzan en España el windows mobile 7

18/02/2010 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de un innovador software para celulares

De Microsoft. Se trata de un innovador software para celulares. Sistema operativo para celulares ofrece paneles vivos en los que se muestra el contenido en tiempo real. Presenta la información en seis pantallas y utiliza otros servicios de Microsoft, como Xbox Live.

El gigante de la tecnología, Microsoft, se encamina a marcar un hito en el mundo de los sistemas operativos móviles. Y es que en el Mobile World Congress (GSM), evento mundial realizado en Barcelona, la firma trasnacional presentó su nuevo software para teléfonos celulares, denominado Windows Phone 7, con el cual pretende reducir a sus rivales Nokia (Symbian), Google (Android) y Apple (iPhone), quienes en la actualidad le están quitando terreno en el citado mercado.

¿Cuáles son las sorprendentes características de este nuevo software? Según lo indicado por el vicepresidente de Windows Joe Belfiore una de las principales innovaciones son el acceso inmediato a la información, la integración de contenido multimedia y la utilización de otros servicios de Microsoft, como Xbox Live o Zune Music, con un aspecto visual mucho más atractivo que sus predecesores.

Paneles vivos

La pantalla de inicio ofrece una serie de paneles vivos, en los que se muestra el contenido en tiempo real, desde noticias hasta actualizaciones de estado de los contactos que tenga el usuario. Además con el sistema operativo se puede, por ejemplo, crear un panel para uno de nuestros contactos en el que se muestren las últimas fotos que ha subido a sus redes sociales, los últimos mensajes publicados, entre otras aplicaciones.

Otra de las funcionalidades básicas del Windows Phone 7 son los Windows Phone Hubs, es decir, la presentación de toda la información en 6 pantallas, las cuales están agrupadas en los ítems que detallaremos en las siguientes líneas.

Seis pantallas

Una de esas pantallas es Gente, en la que se ubicarán los contactos y se mostrarán las últimas actualizaciones de redes sociales y las fotografías enviadas, permitiendo además enviar actualizaciones a Facebook o a Windows Live. La de Fotos agrupará galerías perfectamente integradas para subirlas a tus redes sociales favoritas. Luego está la de Juegos, que vendrá integrada con Xbox Live, que cuenta con una comunidad de 23 millones de usuarios.

Asimismo, tiene la pantalla de Música y video, en la cual el Zune Music es el servicio que ofrece acceso al contenido que tengamos almacenado en nuestro ordenador, que descarguemos de sitios online o que sintonicemos a través de la radio FM. Las siguientes son las denominadas: Mercado de aplicaciones, para descargar aplicaciones al móvil; Office, para aplicaciones ofimáticas; y la Bing, para acceso directo a la búsqueda.

Joe Belfiore precisó que Win-dows Mobile 7 estará disponible en unos meses y funcionará con teléfonos Samsung, LG, entre otros.

En el lanzamiento del que también ha sido denominado por los expertos en tecnología “el iPhone del futuro”, el consejero delegado de Microsoft, Joe Belfiore, indicó que el Windows Phone 7 quiere ir más allá de lo que ya se conoce. “No somos un clon del iPhone. Quisimos hacer algo diferente a lo que hay en el mercado y diferente a lo que hemos hecho antes. Cuando la gente pruebe Win-dows 7 va a comprobar que esto es muy distinto a todo”, expresó.

También se difundirá nuevo celular

Trascendió que Microsoft también pretende lanzar un teléfono celular destinado a adolescentes. Según lo especulado, el dispositivo sería denominado Pink, pretendiendo que sea el sucesor del SideKick, un smart phone (móvil-PC) fabricado por Danger, empresa que Microsoft adquirió hace dos años, y que tuvo gran aceptación entre los púberes.

Asimismo, sobre dicho equipo se prevé que el teléfono está siendo fabricado por la empresa nipona Sharp. Entre sus características tendría aplicaciones directas a redes sociales. Saldría a nivel mundial en primavera a través de Verison y Vodafone.

Sabía usted...

El jugo de tomate sabe mejor en avión. Pues una científica del Instituto de Física Fraunhofer, en Baviera (sur de Alemania), así lo ha demostrado. “El sabor del zumo de tomate es más intenso cuando la presión atmosférica es más baja, en condiciones normales se le llega a percibir como enmohecido”, explicó la especialista.

Prueba. La científica llegó a dichas conclusiones al realizar un experimento en un simulador de un Airbus A310, sobre varias personas que analizaron el sabor de distintos productos, se constató una apreciación mayor del zumo de tomate, incluso entre aquellos que no lo consumen.

Pido la palabra

"Con el Ipad no he sentido lo mismo que cuando se estrenó el iPhone de Apple (...) El iPad es un interesante lector, pero no brinda al usuario nada nuevo”.

Bill Gates

Fundador de Microsoft

LaRepública


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
2399
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.