Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Lanzan circuito turístico para recorrer salitreras poco conocidas del norte

09/11/2009 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ruta será dividida en tres zonas: "Don Santiago", "John Thomas North" y "Humberstone/Santa Laura"

Operadores turísticos, microempresarios hoteleros, gastronómicos y autoridades lanzaron un nuevo circuito turístico que involucra un recorrido por desconocidas y abandonadas salitreras en la Región de Tarapacá.

La iniciativa, impulsada por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y seis empresas de la zona, considera visitas a los campamentos de Dolores, Santa Catalina, Camiña y Zapiga, entre otros, que buscan transformarse en un nuevo destino para los miles de turistas que visitan el norte cada año.

Según la directora regional de Sercotec, Sara Benavides, "en el caso de los operadores que participaron en el recorrido del tramo, nuestra misión fue entregarles el conocimiento necesario acerca de esta histórica ruta, tan llamativa para nuestros visitantes, para que puedan incluirla dentro de sus ofertas".

Operadores turísticos, microempresarios hoteleros, gastronómicos y autoridades lanzaron un nuevo circuito turístico

El trayecto fue delineado después de un estudio que determinó las áreas de mayor atractivo para los visitantes y las ofertas que los microempresarios eran capaces de entregar.

El circuito fue dividido en tres áreas para abarcar el mayor número de salitreras. Se trata de las rutas "Don Santiago", "Jhon Thomas North" y "Humberstone - Santa Laura".

El seremi de Obras Públicas, Cristián Suárez, aseveró que se contempla instalar señalética dentro de la ruta salitrera, porque es una de las principales falencias dentro del recorrido.

El académico de la Universidad Arturo Prat Sergio González añadió que los privados como las compañías mineras de esa región pueden colaborar en desarrollar estos proyectos.

"Se necesita con urgencia seguir realizando este tipo de actividades y lo importante es que haya un compromiso, tanto de las autoridades como de los operadores, para seguir trabajando en esa dirección", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
6914
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.