Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Lanzan campaña capitalina para disminuir la ola de atracos

28/09/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Cuartoscuro

La campaña de seguridad Vigía, en coordinación con las cámaras de seguridad instaladas estratégicamente en la vía pública, elementos de seguridad pública y la denuncia ciudadana, luchan contra la delincuencia capitalina, comunicó el jefe del Estado Mayor Policial de la Ciudad de México, Víctor Ramos Ortiz.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, afirmó que luego de los altos índices delincuenciales presentados en las últimas semanas en Periférico en su cruce con Paseo de la Reforma ?donde se grabó un atraco, que se hizo viral en redes sociales?, en la colonia Roma y Condesa, así como una significativa alza en robos en la delegación Cuauhtémoc, se toman medidas cautelares:

Desde al año pasado, tras" diligencias "ilegales, se desplegó el programa Vigía. Inició desde Constituyentes a Observatorio y", posteriormente, "se fue implementando en diversas zonas de la ciudad en donde se registran" puntos rojos por asaltos y otro tipo de actividades delictivas.

Ramos Ortiz indicó que el embotellamiento ?ahora «pan de cada día para la comunidad»? es un factor que permite a los delincuentes actuar de forma afanosa, con la ventaja de que el tráfico entorpece el tiempo de respuesta de las autoridades y de las victimas.

"El programa Vigía busca atender a todas horas los movimientos de la población en zonas como Santa Fe, Polanco, Xochimilco y Cuauhtémoc" (...) Una vez que el video capta actividad sospechosa o culpable, "elementos de seguridad acceden a los lugares a través de motocicletas para atender a las víctimas y aprehender a los culpables", afirmó.

Gracias a este seguimiento de robos, las autoridades tienen localizadas las zonas de operación criminal constante y, el jefe del Estado Mayor Policial auguró que para diciembre 2017 se implementarán campañas de seguridad en plazas comerciales, parques, bancos, restaurantes y otros espacios de esparcimiento y recreación.

"Estamos trabajando en ello y los efectos se revertirán. Solo en Constituyentes llevamos 70 detenciones (...) Asimismo, la mayoría de los delincuentes son menores de edad, lo que hace que salgan su sanción" sea menos grave "y, por ello, reinciden constantemente.

Agradeció las denuncias por medio de las redes sociales y aconsejó a los conductores estar atentos al volante y a la calle; no utilizar teléfonos celulares, portafolios y bolsas que llamen la atención ?ponerlos en la cajuela o el piso?, y traer las ventanillas cerradas.

<div class=

Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.