Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Lanzan aplicación móvil para dejar de fumar

17/03/2011 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageLa aplicación cuesta 4, 99 dólares en la App Store.

¿Puede una aplicación para el iPhone permitirle a un fumador dejar el cigarrillo? La respuesta del estudio realizado por la Universidad de Quebec y la Clínica de Sicología Ocupacional (GRAP) es que sí. De acuerdo con el informe presentado por los investigadores, mediante el juego Nicot (que permite aplastar cigarrillos virtuales) se elevan en un 15% las posibilidades de dejar de fumar. Agrega el estudio que si las personas utilizan además otros tratamientos como parches o chicles, esta cifra puede subir hasta el 50%.

Para probar la eficacia de la aplicación, el estudio asignó a 91 personas, de manera aleatoria, dos tareas en un mundo virtual: aplastar cigarrillos y atrapar bolas. Los que realizaron la primera tarea durante 4 sesiones semanales (durante 3 semanas), con un mínimo de asistencia sicológica, obtuvieron una reducción significativa en la adicción a la nicotina, los niveles de abstinencia y la tasa de abandono del cigarrillo.

Según los expertos, el resultado de la investigación está asociado con un fenómeno llamado disonancia cognitiva, que hace que una acción genere cambios en la actitud de la persona. Mencionan que los individuos al practicar el juego tienen que justificarse a sí mismo el tiempo que gastan en él y de esta manera se están convenciendo de lo importante que es dejar de fumar. De otra parte, el hecho también se asocia a la hipótesis que dice que una acción con recompensa, que en este caso implica ganar el juego, asocia el acto de dejar de fumar con un sentimiento positivo.

La aplicación Nicot, que cuesta 4, 99 dólares en la App Store, es bastante simple y con gráficos que recuerdan a videojuegos de épocas pasadas. El jugador tiene una vista en primera persona con un brazo que surge de la parte derecha. El objetivo es aplastar los cigarrillos que aparecen al presionar la pantalla del teléfono antes de que el tiempo se agote.

Visto en: Enter


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2874
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.