Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Candy Killah escriba una noticia?

Lanzamiento del primer videojuego puzzle-gore-arcade de la historia

10/05/2010 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'TetraTetris 2040', versión 25 aniversario del 'Tetris', es el resultado de un desarrollo indie actual

El pasado sábado, 8 de Mayo de 2010, tuvo lugar el lanzamiento del primer videojuego PGA (puzzle, gore y arcade) de la historia: TetraTetris 2040.

Se trata de un desarrollo indie personal que pretende confirmar la posibilidad del desarrollo completo de videojuegos multiplataforma por una sola persona considerando el juego como un 'ente vivo' con capacidad de cambio y al jugador parte muy importante de la comunidad. Con la única finalidad de crear un colectivo de jugadores, desarrolladores y creativos que disfruten su propia creación y la muestren sin ánimo de lucro a la sociedad.

TetraTetris 2040 no es un videojuego convencional y va más allá del sistema de puzzles del Tetris original. En él confluyen diversas influencias de su creador: desde películas como El cortador de césped, Guinea Pig y Jhonny cogió su fusil, hasta cómics como El lobo solitario y su cachorro, pasando por el ilustrador Shaun Tan o el escultor renacentista Ghiberti. Musicalmente, el rock y el hardcore también encuentran cabida en este desarrollo multimedia.

Actualmente está disponible para móviles, aunque está programado para un futuro el desarrollo en otras plataformas y emuladores. Consta de siete modos de juego diferentes, para el disfrute de todo aquel que se lo descargue totalmente gratis en el store de aplicaciones para móvil GetJar. La versión disponible es la 1.0.0 Beta Test y los usuarios disfrutarán de interesantes actualizaciones con el fin de optimizar su experiencia.

Como la mayoría de propuestas arriesgadas, la primera versión se ha retrasado e incluso fue censurada por contenidos. La subjetividad es un dudoso consejero en estos temas y afortunadamente hoy día se ha transformado en una anécdota sin problema alguno.

'Actualmente está disponible en móviles, aunque está programado el desarrollo multiplataforma'

TetraTetris 2040 también tiene espacio en las redes sociales como Facebook, donde todos los usuarios podremos -siempre desde un afán constructivo- debatir opiniones y compartir puntuaciones. Entre los comentarios, se pueden encontrar aportaciones de todo tipo, como es el caso de un usuario que describe el videojuego como 'un must-have simbolista y catártico, una pastilla de viagra para las meninges atrofiadas'.

Sin duda se trata de una propuesta que dará qué hablar y una bocanada de aire fresco para los amantes de los puzzles y del Tetris original en particular. Cualquiera que pretenda poner su mente a funcionar de la manera más creativa no debe perder esta oportunidad.

Más INFO:

· WEB: Http://tetratetris2040.herobo.com/

· DESCARGA GRATUITA: http://www.getjar.com/mobile/37701/tetratetris-2040/

· FACEBOOK: http://www.facebook.com/group.php?gid=115910848432813& v=app_2373072738#!/group.php?gid=115910848432813

· VIDEO-PROMO: http://en.tackfilm.se/?id=1273663535321RA66


Sobre esta noticia

Autor:
Candy Killah (3 noticias)
Visitas:
7538
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.