Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

El lanzamiento del iPad 2 se suspende en Japón. Podría retrasarse en España, México y Canadá... debido al terremoto

17/03/2011 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El terremoto no sólo ha costado vidas sino que está hundiendo la producción de todas las grandes empresas de productos electrónicos tanto por cortes de luz como por problemas familiares de los empleados

El fabricante de computadoras Apple anunció el día 15 que aplazaba sin fecha el lanzamiento de su equipo iPad 2 en Japón debido a la tragedia en curso. Lo anunció el portavoz de Apple, Natalie Kerris al programa de Tv Aujourd’hui le Japon.

“Hemos tenido que retrasar el lanzamiento del iPad 2 mientras el país y nuestros equipos se centran en la recuperación de los daños causados por el reciente tsunami” dijo Natalie. “Estamos de acuerdo de todo corazón con la gente en Japón incluyendo nuestros empleados y sus familias que se han visto afectados por los acontecimientos”. Apple no ha dado una nueva fecha para el lanzamiento del iPad en Japón pero indicó que la tablet puede salir según lo previsto en otros 25 países donde se esperaba como agua de mayo.

La situación es tan complicada que muchas compañías tecnológicas están haciendo un esfuerzo increíble por mantener las fábricas de componentes abiertas y no interrumpir la cadena de producción global. Es, desde luego, una situación excepcional, aunque la portavoz, Kerris, ha dicho que el retraso en el lanzamiento del iPad 2 en Japón no tiene nada que ver con la escasez de suministro de componentes en el caso concreto de su tablet.

Algunos analistas financieros estiman que el iPad 2 vendido desde el 11 de marzo en EEUU podría ser hasta ahora el lanzamiento de más éxito de Apple debido a la venta fulgurante de la tablet en los primeros días. Primero en su tienda en Internet en las primeras horas de ese mismo día y después en las 236 tiendas minoristas del país. El 25 de marzo le tocaba el turno a varios países, entre ellos a España, México, Canadá y también a Japón.

El lunes Trip Chowdhry escribió un detallado artículo en Global Equities Research. Apple podría haber vendido tres veces más iPad 2 durante los dos primeros días de comercialización que lo que se vendió el primer iPad según el mismo cronista de ese periódico. El año pasado la magnitud de la demanda en EEUU ha llevado a Apple a retrasar el lanzamiento internacionalmente.

La decisión de Apple también va a afectar a sus cuentas porque en el último trimestre de 2010, el 5% de sus ingresos llegaron de Japón. Por tanto, según los analistas, es más que probable que la catástrofe de Japón afecte de forma directa a compañías como Apple, al menos en este primer trimestre de 2011 a consecuencia de la caída de las ventas, pero también en el segundo trimestre por la falta de suministro de componentes, como por ejemplo, la memoria flash. Ayer mismo, las acciones de Apple cayeron un 2, 1 por ciento y se pagaban a 346, 33 dólares.

El mercado de componentes está empezando a quedar interrumpido y el precio de los productos en las tiendas podría subir en pocos días.

Varias fábricas de electrodomésticos y de productos electrónicos han detenido su producción incluso en zonas no afectadas por la falta de electricidad que retrasa el trabajo. Entre los componentes más vulnerables a la subida de precios está la memoria flash NAND utilizadas especialmente en memorias USB, teléfonos inteligentes comprimidos, smartphones o los nuevos discos duros SSB. Parte de la producción la han trasladado los gigantes japoneses a China y Taiwan pero el impacto del terremoto es muy importante, las acciones de las grandes empresas han bajado en la bolsa de Tokio en más del 10%.

Las grandes empresas japonesas a pesar de todo han anunciado donaciones importantes de dinero y productos para ayudar a los esfuerzos de auxilio tales como radios, baterías, y sobre todo linternas.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1227 noticias)
Visitas:
8821
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.