Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?

Lanzamiento de Youtube XL

02/06/2009 22:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Youtube lanza su nueva aplicación web para ver sus vídeos en el salón de casa

xlEsta mañana Youtube invitó a algunos medios a la presentación de la última novedad de la web de videos por excelencia. Se llama Youtube XL, y llevará la gran mayoría de vídeos disponibles en Internet a nuestras televisiones o monitores de gran tamaño. Ya está disponible y se puede ver aquí.

Youtube XL es básicamente una versión rediseñada del sitio web. Sigue corriendo en el navegador, y no es necesario descargar nada para que funcione (siempre que tengas Flash instalado). Parece, no obstante, una aplicación nativa, y esa sensación también se trasmite al usuario.

La primera impresión proviene del interfaz, muy claro y despejado. En parte se debe a que no contienen apenas publicidad, cosa que probablemente no siga así en el futuro. Pero también se han recortado muchas de las sugerencias de vídeos, comentarios y otro contenido a favor de un interfaz mucho más especializado en ver vídeos desde el otro lado de la habitación.

Uno de los aspectos más atractivos es que puede ejecutarse desde casi cualquier dispositivo que incorpore un navegador y pueda conectarse a una TV

Uno de los aspectos más atractivos es que puede ejecutarse desde casi cualquier dispositivo que incorpore un navegador y pueda conectarse a una TV. Eso significa que puede utilizarse vía PS3, por ejemplo (por supuesto con algunas limitaciones, como la calidad del sonido o la falta de soporte de la consola para los videos HD). Lo mismo ocurre con la Wii, aunque debido a sus bajas capacidades de hardware la resolución de salida será menor.

Con el lanzamiento de Hulu Desktop a principios de semana, y este anuncio hoy, está claro que habrá una pugna entre servicios de video para el salón de casa durante los próximos años. Youtube XL tiene un gran potencial, especialmente por su integración con los dispositivos antes mencionados (Hulu Desktop sólo funciona en ordenadores). Ahora sólo queda que el sitio ofrezca más contenido Premium. Mi experiencia ha sido muy limitada, y la impresión es buena, pero si voy a ver vídeos en mi salón estoy seguro de que me cansaré pronto de los gags de “Sé lo que hicisteis” y buscaré más calidad y variedad en los contenidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Turing (52 noticias)
Visitas:
8088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.