¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Turing escriba una noticia?
Youtube lanza su nueva aplicación web para ver sus vídeos en el salón de casa
Esta mañana Youtube invitó a algunos medios a la presentación de la última novedad de la web de videos por excelencia. Se llama Youtube XL, y llevará la gran mayoría de vídeos disponibles en Internet a nuestras televisiones o monitores de gran tamaño. Ya está disponible y se puede ver aquí.
Youtube XL es básicamente una versión rediseñada del sitio web. Sigue corriendo en el navegador, y no es necesario descargar nada para que funcione (siempre que tengas Flash instalado). Parece, no obstante, una aplicación nativa, y esa sensación también se trasmite al usuario.
La primera impresión proviene del interfaz, muy claro y despejado. En parte se debe a que no contienen apenas publicidad, cosa que probablemente no siga así en el futuro. Pero también se han recortado muchas de las sugerencias de vídeos, comentarios y otro contenido a favor de un interfaz mucho más especializado en ver vídeos desde el otro lado de la habitación.
Uno de los aspectos más atractivos es que puede ejecutarse desde casi cualquier dispositivo que incorpore un navegador y pueda conectarse a una TV
Uno de los aspectos más atractivos es que puede ejecutarse desde casi cualquier dispositivo que incorpore un navegador y pueda conectarse a una TV. Eso significa que puede utilizarse vía PS3, por ejemplo (por supuesto con algunas limitaciones, como la calidad del sonido o la falta de soporte de la consola para los videos HD). Lo mismo ocurre con la Wii, aunque debido a sus bajas capacidades de hardware la resolución de salida será menor.
Con el lanzamiento de Hulu Desktop a principios de semana, y este anuncio hoy, está claro que habrá una pugna entre servicios de video para el salón de casa durante los próximos años. Youtube XL tiene un gran potencial, especialmente por su integración con los dispositivos antes mencionados (Hulu Desktop sólo funciona en ordenadores). Ahora sólo queda que el sitio ofrezca más contenido Premium. Mi experiencia ha sido muy limitada, y la impresión es buena, pero si voy a ver vídeos en mi salón estoy seguro de que me cansaré pronto de los gags de “Sé lo que hicisteis” y buscaré más calidad y variedad en los contenidos.