Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE lanza una misión de formación de soldados somalíes en Uganda

25/01/2010 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea dio hoy luz verde a una misión de formación de unos 2.000 soldados somalíes en Uganda para apoyar al Gobierno federal de transición del país africano. La misión comenzará en primavera, probablemente mayo, y se hará en coordinación con la Unión Africana, Naciones Unidas y Estados Unidos.

La intención de la Unión es contribuir con esta iniciativa a promover la paz y el desarrollo en Somalia y se realizará de manera paralela a la operación Atalanta de lucha contra la piratería.

Los 27 han reiterado su preocupación por la situación en Somalia y sus implicaciones regionales y expresado su apoyo al Gobierno federal de transición somalí. Asimismo, han insistido en que es necesaria la plena aplicación del Acuerdo de Yibuti, de 19 de agosto de 2008.

El Consejo ha recordado las Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en particular la 1872, en la que se insta a la comunidad internacional a que ofrezca asistencia técnica a las fuerzas de seguridad de Somalia.

Es en ese contexto en el que se enmarcada la misión militar que contribuirá a la formación de las fuerzas de seguridad de Somalia y que se llevará a cabo en Uganda, donde ya se realiza el entrenamiento de las fuerzas somalíes por parte de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, por su parte, propuso este lunes a sus colegas celebrar una conferencia internacional sobre Somalia bajo auspicio de la ONU.

A su llegada a la reunión de ministros de Exteriores europeos en Bruselas, el jefe de la diplomacia española y presidente de turno de la UE explicó que el objetivo de la conferencia sería "abordar tanto los aspectos de lucha contra la piratería como los aspectos de consolidación económica, social e institucional de Somalia".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3882
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.