Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Lanús-Santos Laguna y Cruzeiro-Cerro Porteño en atractivo inicio de octavos de Libertadores

14/04/2014 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los duelos entre el argentino Lanús y el Santos Laguna de México y Cruzeiro de Brasil ante Cerro Porteño de Paraguay sobresalen esta semana en el inicio de los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2014.

Los primeros cuatro partidos de octavos, que se jugarán entre el miércoles y jueves próximos, se completan con los partidos entre León de México y Bolívar de Bolivia y su coetáneo The Strongest y Defensor Sporting de Uruguay.

Lanús, que llega entonado por una resonante goleada 4-1 de visita ante San Lorenzo en el torneo local, recibirá el miércoles al Santos Laguna, tercero en la clasificación general para octavos, un escollo complicado para los argentinos.

El equipo argentino dirigido por Guillermo Barros Schelotto finalizó en antepenúltimo lugar (14) en la clasificación general en la fase de grupos, pero tiene potencial en todas sus líneas y jugadores experimentados en estas lides como el uruguayo Santiago Silva, el centrocampista Luciano Somoza, y la eficacia de su portero Agustín Marchesín.

El conjunto azteca lideró su grupo y terminó segundo en la general pero además fue el equipo más goleador (11 tantos) junto al uruguayo Defensor Sporting en la fase de grupos.

image

El internacional mexicano Oribe Peralta, la estrella del Santos Laguna y autor de tres tantos en la ronda de grupos, es la esperanza de los de la comarca para intentar llevar el título de la Copa Libertadores por primera vez a ese país norteamericano.

- Cruzeiro, ¡cuidado con Cerro! -

En tanto, el Cruzeiro, actual campeón brasileño y ganador de dos Copas Libertadores (1976 y 1997), sigue siendo uno de los serios aspirantes al título continental, pese terminar segundo en el Grupo 5, sin confirmar su favoritismo como líder en esa fase, que quedó en manos del uruguayo Defensor.

Sin embargo, Cruzeiro se verá las caras en Belo Horizonte en la ida con el paraguayo Cerro Porteño, que finalizó primero en el Grupo 3 y tiene como futbolista decisivo al volante ofensivo Julio Dos Santos, que fue el artillero de la fase de grupos con cinco tantos, tres de ellos anotados de penal.

El León, actual campeón del fútbol mexicano, será anfitrión en Guanajuato el miércoles del boliviano Bolívar, un duelo entre los dos clasificados del Grupo 7, aunque el equipo sudamericano dio la sorpresa al terminar primero con 11 puntos y desplazando temprano de la competencia a un superfavorito como el Flamengo brasileño.

image

El jueves se enfrentarán dos equipos sorpresa: The Strongest de Bolivia, que concluyó segundo en la ronda de grupos, y Defensor Sporting, el equipo uruguayo que sacó la cara por el fútbol de su país ante el fracaso de los dos históricos, Peñarol y Nacional.

La próxima semana, en la tanda que completa los partidos de ida de octavos de final, jugarán: Nacional de Paraguay-Vélez Sarsfield, Arsenal-Unión Española, Atlético Nacional de Colombia y Atlético Mineiro y San Lorenzo-Gremio.

-- Programa de los cuatro partidos de esta semana:

- Miércoles:

En Buenos Aires: Lanús (ARG) - Santos Laguna (MEX)

En Guanajuato: León (MEX) - Bolívar (BOL)

En Belo Horizonte: Cruzeiro (BRA) - Cerro Porteño (PAR)

- Jueves:

En La Paz, The Strongest (BOL) - Defensor Sporting (URU)


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2630
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.