Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Lanús de Argentina liquidó a Belgrano 5-1 y pasó a octavos de Sudamericana

18/09/2015 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Lanús de Argentina atrapó una plaza en octavos de final de la Copa Sudamericana 2015, llave en la que medirá fuerzas con Defensor Sporting de Uruguay, al aplastar con autoridad el jueves a Belgrano por 5-1, tras un empate 1-1 en el encuentro de ida.

El marcador lo abrió Nicolás Aguirre a los 2 minutos mediante tiro penal ejecutado con precisión quirúrgica junto a un poste y aumentó con tiro rasante Diego Braghieri, a los 40. El tercero fue gol en contra de Guillermo Farré en desafortunado rebote, a los 61. Descontó Jorge Velázquez, a los 68.

Incrementó la cuenta con un golazo por remate exquisito del paraguayo Miguel Almirón, a los 78, y cerró en una escapada a toda carrera Gonzalo Di Renzo, a los 90+1.

El partido se jugó en el estadio lanusense La Fortaleza (al sur de Buenos Aires, ante unos 14.000 aficionados. La escuadra belgranense de la provincia de Córdoba (centro) sufrió la expulsión de su arquero Pablo Heredia al minuto de partido, por juego brusco, en una acción que derivó en el remate desde los doce pasos.

Defensor Sporting se clasificó al eliminar a Universitario de Perú. Belgrano jugaba la Copa por segunda vez en su historia. Lanús fue campeón de la Sudamericana en 2013, al vencer en la final a Ponte Preta de Brasil.

El 'Pirata' cordobés vivió la peor pesadilla que podía imaginar cuando el reloj marcaba 19 segundos de juego. El paraguayo Víctor Ayala, defensor de 'El Granate', rechazó alto y lejos. La pelota cayó a espaldas del central Claudio 'Chiqui' Pérez, asediado por Sergio González.

Pérez perdió pie y el control del balón. González lo capturó y entró al área a toda velocidad. El arquero Pablo Heredia se arrojó a sus pies pero lo golpeó con violencia extrema. Penal, expulsión y gol de Nicolás Aguirre. Un golpe helado en el corazón de los belgranenses.

El equipo celeste de Córdoba no recobró más la templanza con la que encaraba esta difícil revancha. Quedó desencajado, vacío, como un boxeador 'groggy'. Entró el juvenil guardameta Lucas Acosta en lugar del volante Lucas Parodi y empezó a evitar una goleada peor.

- Golpes de gracia -

Acosta le tapó en forma asombrosa un remate a quemarropa, tras hermoso 'sombrerito' en el área, a Román Martínez. Le desvió por encima del travesaño un misil de derecha a Ayala. Y mandó al córner un derechazo furibundo de Martínez. Belgrano no salía de su encierro contra las cuerdas.

Más sobre

El encuentro que había planificado el DT belgranense Ricardo 'El Ruso' Zielinski se derrumbó como un castillo de naipes. Sus veloces delanteros Fernando Márquez y Mauro Óbolo dejaron de recibir juego.

En el medio campo, todo salía a pedir de boca como le gusta al DT de 'El Granate', el 'Mellizo' Guillermo Barros Schelotto. Martínez, Matías Fritzler, Aguirre y González hicieron circular la pelota con toques rápidos y cortos. Lanús dominó a voluntad la pelota y el terreno. Marcó el ritmo.

Cuando Belgrano hacía agua por los cuatro costados, apareció un esbozo de recuperación. Se proyectaba al ataque el volante Lucas Zelarayán y remataba de media distancia. Fueron momentos de inquietud para el guardameta Fernando Monetti.

Los lanusenses superaron los sofocones. Habían bajado la guardia, demasiado confiados con la ventaja. Se rearmaron con arranques de González y combinaciones con Martínez.

Aplicaron un golpe de gracia con una entrada a todo vapor de Ayala que derivó en gol por un rebote desafortunado en el defensa Farré. Sin embargo, una arremetida dentro del área de Jorge Velázquez, tras rebote en un poste, redujo la diferencia, hasta que Almirón y Di Renzo se escaparon y colocaron el balón en la red, en sendas ocasiones con maestría.

Copa Sudamericana 2015 - Segunda fase - Partido de vuelta

Lanús - Belgrano 5 - 1 (2-0)

Estadio: La Fortaleza (Lanús, provincia de Buenos Aires)

Espectadores: 14.000 personas.

Clima: fresco. Terreno: bueno.

Árbitro: Antonio Arias. Líneas: Milcíades Saldívar y Darío Gaona (terna de Paraguay)

- Goles:

Lanús: Aguirre (2, de penal), Braghieri (40), Farré (61, en contra), Almirón (78), Di Renzo (90+1)

Belgrano: Velázquez (69)

- Amonestaciones:

Lanús: Aguirre (25), Lema (72)

Belgrano: Zelarayán (48), Velázquez (81)

- Expulsiones:

Belgrano: Heredia (1)

- Alineaciones:

Lanús: Fernando Monetti - Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre (Nicolás Pasquini, 88) - Sergio González (Denis Stracqualursi, 82), Oscar Benítez (Gonzalo Di Renzo, 52) y Miguel Almirón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Belgrano: Pablo Heredia - Pier Barrios, Federico Álvarez, Claudio Pérez, Cristian Lema - Guillermo Farré, Lucas Parodi (Lucas Acosta, 2), Sebastián Prediger (Emiliano Rigoni, 49), Lucas Zelarayán - Fernando Márquez (Jorge Velázquez, 68) y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2029
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.