Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Languidece el turismo de SpringBreak en Acapulco

21/03/2011 04:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes, en una temporada normal llegaban hasta 20 mil springbreakers, y actualmente en este puerto sólo hay reservación para 50 jóvenes, a una semana de que inició la temporada vacacional de estos grupos, según datos de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco

Desde el año pasado se preveía la baja, pero las autoridades no hicieron nada por frenarla, acusaron prestadores de servicios turísticos.

http://www.acapulcomexico.com.mx/blog/wp-content/uploads/hoteles_de_playa_en_acapulco.jpg

De acuerdo con reportes de la AHETA, el año pasaron arribaron aproximadamente unos 2 mil springbreakers a la zona Dorada de este puerto.

REFORMA publicó el 11 de febrero que algunos hoteles, como el Copacabana, tenían sólo 15 por ciento de reserva en comparación con el casi 100 por ciento que tenían siempre en esta temporada.

'Desafortunadamente no estamos recibiendo la misma cantidad que recibimos hace años', reconoció el gerente de ese centro de hospedaje, Tommy Martínez.

'Se ve un poco triste esto de la temporada de springbreakers, por lo mismo que se ha estado mal promocionando Acapulco, por así decirlo', estimó uno de los animadores del hotel, que prefirió el anonimato.

Algunos hoteles, como el Crowne Plaza Palapa, indicaron que enfocarán sus ventas al turismo nacional y local para subsanar las pérdidas económicas.

Desde inicios de año, los enfrentamientos entre grupos del crimen provocaron que gobiernos como el de Estados Unidos y Canadá alertaran a su población de los riesgos de visitar este destino de playa, pues la disputa por la plaza se recrudeció.

Los hechos de violencia, antes vistos sólo en las zonas suburbanas del municipio, ahora han alcanzado a la franja turística, pues en menos de un mes han aparecido más de tres personas ejecutadas sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, así como vehículos quemados.

Las playas de Rosarito, en Baja California, resienten también la ausencia de los springbreakers.

'No es como hace varios años ya, que esto estaba al 100 por ciento, lleno de jóvenes de Estados Unidos.

Ahora, con trabajos nuestra meta es llegar a lo de hace dos años, cuando comenzó la inseguridad, la crisis (económica)', lamentó Manuel Padrés, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio.

Expuso que la oferta es de mil 500 habitaciones, y este año sólo han llegado a 8 por ciento de ocupación.

En 2009 fue de entre 12 y 14 por ciento, acotó.

'No ha habido un repunte como se tenía en años pasados, básicamente es (por) la resaca de la mala imagen que se dio con la situación de violencia', apuntó.

Aline Corpus A la baja La poca afluencia de springbreakers afecta a diversas playas mexicanas.

· 100 mil jóvenes estadounidenses llegaban a México cada año en este periodo vacacional, según cifras del Departamento de Estado.

· 85% cayeron las reservaciones en esta temporada, según la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

· Acapulco y Puerto Vallarta son los destinos más afectados, debido a la violencia.

· Según datos de agencias para springbreakers, entre los destinos que ahora atraen a estos jóvenes están: Argentina, Brasil, España, Portugal, Italia y Tailandia.

· En México, el destino que se mantiene sin mayor variación es Cancún.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4317
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.