Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Landon Donovan, o como sobrevivir en una liga menor

06/05/2011 08:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

En ocasiones el mundo del fútbol ofrece casos de futbolistas que, pese a una brillante calidad, no acaban de triunfar en el que es considerado uno de los mayores espectáculos del Mundo.

Landon Donovan es uno de ellos. Nacido en Estados Unidos, país donde el baloncesto, fútbol americano y béisbol son los principales deportes para la población, destacar a nivel mundial siempre ha sido complicado para uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol estadounidense.

Sus inicios como jugador no fueron fáciles. Pronto comenzó a destacar en la Major League Soccer en las filas del San Jose Earthquakes, allá por el año 2001, uno de los 10 clubes que fundaron el campeonato doméstico en EEUU.

Delantero de 29 años con gran olfato goleador, pillo dentro del área y con un toque diferente, teniendo en cuenta lo visto hasta la fecha.

Tras cuatro temporadas destacando notablemente en la MLS, probó fortuna en Europa en las filas del Bayer Leverkusen alemán. Su actuación no fue negativa con 12 goles y 10 asistencias en 22 encuentros disputados. Números más que respetables pero que, teniendo en cuenta la competividad del fútbol en el viejo continente, le hicieron volver a casa.

Su regularidad goleadora se mantuvo con el paso de los años, destacando enormemente su figura e imagen en el campeonato americano. Así, tras varias temporadas al mejor nivel en una liga menor, fue el Bayern de Munich, uno de los equipos poderosos de Europa quien preguntó por hacerse con sus servicios.

Aprovechando el parón que sufre la Major League Soccer, debido a que su duración es menor, viajó hasta Alemania y su experiencia no fue del todo positiva tras varios meses. El técnico por aquel entonces, Jupp Heynckes, no contó demasiado con él, lo que reflejó su frustración y poca dinámica deportiva en los pocos minutos con los que contó.

Noticias relacionadas

Su vuelta a Estados Unidos era inevitable, a la vez que recomendable. Cambió de equipo para defender los colores de los Ángeles Galaxy, donde siguió mostrando su mejor faceta goleadora.

En Enero de 2010 fue cedido a la Premier League inglesa, donde volvió a dejar de lado sus grandes facetas y pasó con más pena que gloria por el fútbol europeo, en una de las consideradas mejores ligas del Mundo.

Landon Donovan debutaba en una cita mundialista en verano de 2002, en el Mundial de Corea y Japón, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del combinado estadounidense. Tres mundiales ha disputado, siendo el más destacado el pasado verano de 2010 en Sudáfrica, donde lograron pasar la Fase de Grupos y cayeron eliminados en Octavos de Final frente a Ghana.

El capitán de los Ángeles Galaxy es una institución del fútbol estadounidense y recientemente ha afirmado que uno de sus mayores deseos es jugar en las filas de Boca Juniors.

En Argentina, le presentan como un recambio de garantías al veterano Martín Palermo y los medios argentinos le preguntaron sobre la posibilidad de recaer en las filas del club xeneize. Una propuesta que le haría cumplir un sueño, tal y como afirma el propio delantero.

Conocido en Estados Unidos como 'Capitán América' no descartaría la opción de Boca Juniors para "evitar que sufran en exceso de cara al descenso", unas declaraciones que dejan patente el seguimiento del futbolista sobre el campeonato argentino y la actual situación del que consideran muchos será su próximo destino en no mucho tiempo.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
2503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.