Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Landis revela más detalles sobre el dopaje en el Tour

04/07/2010 20:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El desacreditado ganador del Tour de Francia Floyd Landis reveló el sábado más detalles sobre su consumo de sustancias para mejorar el rendimiento, y reafirmó sus acusaciones contra algunos de los nombres más importantes del ciclismo, entre ellos Lance Armstrong.

En una declaración descrita por el Wall Street Journal como "el panorama más detallado hasta ahora de lo que podría ser el mayor escándalo y el engaño más escabrosamente coordinado de la historia del deporte",  

Landis admitió el dopaje y realizó duras acusaciones contra sus ex compañeros y los trabajadores del equipo. En el artículo que publicó el diario justo cuando comenzaba el Tour de Francia 2010, Landis volvió a admitir la utilización de sustancias prohibidas, incluyendo el uso de testosterona, hormonas de crecimiento y eritropoyetina (EPO).

Seis semanas después de haber admitido el dopaje, Landis ha proporcionado los detalles sobre las transfusiones de sangre a las que fue sometido, una de ellas realizada en una montaña de los Alpes y otra en la habitación de un hotel durante el Tour de 2004.

El ciclista dijo además que era el propio equipo el que financiaba los costes del dopaje, mediante la venta de bicicletas.

Otros tres miembros del equipo US Postal, que no han sido identificados, dijeron en entrevistas que los dopajes se producían dentro del equipo, agregó el periódico.

Más sobre

Sin embargo, todos los ciclistas y los trabajadores identificados por Landis han negado las acusaciones. Para Armstrong, ganador del Tour de Francia en siete ocasiones entre 1999 y 2005, las acusaciones no son nada nuevo.

Los estadounidenses han defendido su inocencia y desestimado las palabras de Landis, que fue despojado de su título del Tour 2006, tras destacar su carencia de credibilidad.

"He estado al frente de este deporte desde el día en que aparecí. Ha habido muchos cuestionamientos y un montón de análisis e investigaciones, y sigo aquí", señaló Armstrong el jueves a la prensa. "Al final, creo que mi carrera habla por sí sola", agregó.

Las autoridades antidopaje pidieron a Landis que proporcione pruebas que sostengan sus acusaciones. Landis fue compañero de Armstrong en el equipo US Postal entre 2002 y 2004, antes de cambiar de equipo en 2005.

Después de que Armstrong se retirase tras ganar el Tour de 2005, Landis ganó el año siguiente, pero fue despojado del título tras mostrar un nivel anormal de testosterona en un análisis antidopaje. Landis negó las acusaciones y mantuvo un largo y caro juicio legal, que finalmente perdió y recibió una sanción de dos años.

En mayo de 2010, Landis reconoció finalmente el engaño.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
3831
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.