Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Landis admite haberse dopado

20/05/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

jue 20 may 11:52:00 2010  Floyd Landis, el ciclista estadounidense ganador de un Tour de Francia pero caído en desgracia, ha enviado varios correos electrónicos a las autoridades ciclistas y a patrocinadores admitiendo que consumió drogas para mejorar el rendimiento, publicó el jueves The Wall Street Journal.

Según la noticia, los correos informaban detalladamente de su consumo sistemático de estas drogas durante su carrera.

En una entrevista con ESPN.com el miércoles por la noche, Landis reconoció haberlas consumido durante la mayor parte de su carrera, y también durante el Tour de 2006, que ganó pero que luego le fue arrebatado por un positivo.

"Quiero limpiar mi conciencia", dijo el corredor de 34 años a ESPN. "Ya no quiero ser parte del problema". Las infracciones por dopaje de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) prescriben a los ocho años, y esto también ha influido, afirmó.

"Hemos llegado el punto en que las cosas que conozco van a prescribir o comenzar a prescribir el próximo mes. Si no digo algo ahora, ya no tendrá sentido decirlo", señaló.

The Wall Street Journal dijo que había visto tres correos electrónicos enviados este año.

"El señor Landis copió a siete personas en estos tres correos electrónicos, entre ellos responsables de USA Cycling y de la Unión Ciclista International (UCI)", señaló la noticia. "Tres personas que han visto los emails y hablado con el señor Landis sobre ellos dicen que son auténticos".

Sin embargo, el momento del anuncio fue cuestionado por el presidente de la UCI, Pat McQuaid. "Probablemente necesitaba quitárselo de encima. ¿Por qué está anunciándolo en la semana de la Vuelta a 

California?" preguntó McQuaid hablando con Reuters. "Debe de tener una agenda". RESPONSIBILIDAD DE EEUU

McQuaid añadió que el futuro de Landis está en manos de las autoridades antidopaje estadounidenses. "Ahora la USADA (Agencia Antidopaje de EEUU) estudiará esto", afirmó.

Landis, el primer corredor al que se le despojó de un Tour de Francia, había negado hasta ahora haber cometido cualquier irregularidad, pero el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) rechazó su aseveración de que el dopaje había sido resultado de errores de procedimiento del laboratorio. El año pasado, después de que expirara su sanción de dos años, dijo que estaba aún decidiendo si iba a volver a competir en el Tour.

En febrero, un juez francés emitió una orden de arresto contra él por supuesto pirateo de un ordenador de un laboratorio antidopaje.

El director de la agencia antidopaje francesa, Pierre Bordry, dijo a Reuters que el juez, Thomas Cassuto, creía que Landis quería demostrar que el laboratorio donde se analizaron sus muestras estaba equivocado.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
1879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.