Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Landis acusa a Armstrong y a otros ciclistas de dopaje

21/05/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

jue 20 may 21:57:00 2010  El ciclista estadounidense Floyd Landis, ex campeón del Tour de Francia, confesó el jueves haber consumido drogas para mejorar su rendimiento y acusó a algunos de los nombres más importantes del deporte, incluyendo a Lance Armstrong, de haber cometido delitos por dopaje.

Landis, quien fue despojado de su título en el Tour de 2006 tras haber fallado un examen de dopaje, siempre había protestado por su inocencia pero manifestó que finalmente quería sincerarse.

"Quiero limpiar mi conciencia", dijo el corredor de 34 años a ESPN después de haber hecho su confesión en una serie de correos electrónicos. "Ya no quiero ser parte del problema", resaltó.

En los correos, a los cuales Reuters tuvo acceso, que Landis dijo haber enviado a la federación de su país y a la Unión Ciclista Internacional (UCI), el corredor dio detalles implícitos sobre una variedad de drogas que había consumido durante una carrera y también acerca de quién se las proveía.

Además, señaló que fue testigo de que otros ciclistas de primer nivel también consumieron drogas para mejorar el rendimiento, incluyendo a su ex compañero de equipo y compatriota Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia.

Armstrong nunca dio positivo en un control de dopaje y siempre ha mantenido su inocencia pese a años de enfrentar acusaciones.

El multicampeón del Tour no estuvo disponible para comentar al respecto el jueves debido a que estaba por competir en la quinta etapa del Tour de California.

Más sobre

Autoridades antidopaje comunicaron que investigarían las acusaciones de Landis.

"Estamos muy interesados en saber más sobre este tema y actuaremos junto a la Agencia Estadounidense Antidopaje (USADA, por su sigla en inglés) y cualquier otra autoridad con la jurisdicción apropiada para llegar al corazón del asunto", aseguró en un comunicado el presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA por su sigla en inglés), John Fahey.

En sus correos, Landis acusó a autoridades de la UCI de encubrir un presunto dopaje de Armstrong. El presidente de la UCI, Pat McQuaid, respondió cuestionando la credibilidad de Landis. "Después de haber pasado por dos o tres tribunales negando todo, la pregunta es: ¿qué credibilidad tiene?", observó McQuaid en declaraciones a Reuters.

Landis negó cualquier tipo de conducta inapropiada y luchó por su inocencia en un largo caso legal, que eventualmente perdió y desembocó en una suspensión por dos años.

El año pasado, después de que finalizase su sanción, insinuó que estaba aún decidiendo si iba a volver a competir en el Tour en el 2010, pero un juez francés emitió en febrero una orden de arresto contra él por presunto pirateo de una computadora de un laboratorio antidopaje.

El director de la agencia antidopaje francesa, Pierre Bordry, declaró a Reuters que el juez Thomas Cassuto creía que Landis quería demostrar que el laboratorio donde se analizaron sus muestras estaba equivocado.

Bookmark and Share

Http://www.mundociclismouci.com

Juegos Centro Americanos y del Caribe Mayaguez 2010 Puerto Rico


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
2072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.