Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Land Rover anuncia su entrada a la tracción 4x2 y a la tecnología híbrida

29/05/2010 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Land Rover ha anunciado que introducirá una nueva opción de tracción a dos ruedas (adicional a sus versiones 4x4) para el futuro compacto Range Rover (LRX)

Este modelo que saldrá a la venta en 2011, tendrá la opción de tracción 4x2 y emitirá menos de 130g/km de CO2 – convirtiéndolo de esta forma en el Range Rover más ligero y más eficiente que hasta la fecha se ha fabricado.

La compañía Jaguar Land Rover se ha comprometido a invertir 800 millones de libras para el desarrollo de tecnologías medioambientales y con ello continuará con su compromiso para desarrollar vehículos con técnicas sostenibles que respondan a las demandas del consumidor.

Phil Popham, Director General de Land Rover, afirma: “Land Rover ha anunciado que el nuevo compacto Range Rover estará disponible con tracción a dos ruedas. Se trata de buenas noticias para la compañía y para nuestros clientes. Una opción de tracción a dos ruedas representa una forma más de incrementar la eficiencia de nuestros vehículos, mientras crece la gama de Land Rover y sus clientes objetivos, continuaremos fabricando los “todoterrenos más exclusivos del mundo” para aquellos clientes que requieran tracción a las cuatro ruedas, pero también ofreceremos una alternativa a aquellos que no la necesitan.”

Como parte de la introducción de la tracción 4x2, Land Rover se centrará en el desarrollo de tres áreas principales, reducir el peso de los vehículos, reducir pérdidas parásitas y aumentar la eficiencia del motor de transmisión. El uso de tecnología híbrida también forma parte de los desarrollos significativos para los vehículos más altos de la gama. El primer híbrido diésel estará disponible en el 2012 y en la calle en el 2013.

A finales del 2010 Land Rover probará el primer prototipo híbrido diésel llamado ‘range_e’ que está siendo desarrollado utilizando la plataforma del Range Rover Sport. Para las pruebas de este vehículo se utilizará el existente motor diésel TDV6 de 3.0 litros con una transmisión automática ZF de 8 velocidades. El objetivo es alcanzar un rango de 20 millas utilizando tan sólo energía eléctrica que emita menos de 100g/km de CO2 y alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 193 km/h.

Land Rover cuenta con 60 años de experiencia en el desarrollo de vehículos sumamente capaces utilizando tecnología pionera como el Terrain Response. Land Rover vende sus vehículos en cerca de 160 países en todo el mundo y está constantemente pendiente de las demandas del mercado para desarrollar los vehículos que los clientes de todos estos países desean.

/Fuente Land Rover


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
9320
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.