Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?

Lance Stephenson: Profile

20/01/2010 08:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perfil realizado por Enrique Castellano

Lance Stephenson

6'5

SG

Cincinatti

Freshman

05/09/90

Brooklyn, NY

Si alguna expresión puede definir a Lance Stephenson es la de "genio y figura hasta la sepultura". Este jovencito actualmente juega en la universidad de Cincinnati donde llegó como el máximo anotador histórico del Estado de Nueva York en High School. También es un conocido participante de las ligas que se juegan en la mítica cancha de Rucker Park.

Diversos medios lo han catalogado "Born Ready" (nacido listo/preparado) durante sus primeros pasos en el baloncesto y no dudaban en calificarlo uno de los mejores jugadores de su generación y de los últimos años.

Tras un incidentado reclutamiento en el que filtreó con universidades como Kansas State, St. Johns y Maryland, finalmente acabó en los Bearcats de Cincinnati contra todo pronóstico, una universidad de una conferencia importante como la Big East y en un equipo en el que, a priori, iba a tener protagonismo absoluto.

Stephenson es un escolta-alero que mide 6-5 (1.95m) con un físico realmente poderoso. En su llegada al baloncesto universitario se le está echando en falta su carácter de anotador compulsivo de sus tiempos en instituto. Aún así es el mejor freshman en anotación de su conferencia rondando los 13 puntos por partido. Su mejor virtud es su capacidad para entrar a canasta. Su velocidad en el crossover y su físico con el que jamás evita el choque le convierten en un jugador bastante difícil de parar. En cambio, en el lanzamiento es un jugador irregular, con una selección de tiro bastante discutible. De él también podemos decir que es un jugador "clutch", ya que le gusta coger responsabilidades en los momentos más complicados de partido y con bastante éxito. Cabe destacar el partido que ganó contra UConn anotando tiros libres con el reloj en 0.

En defensa es un jugador que está sorprendiendo. Cincinnati es un equipo bastante amarrategui, defensivo y que destaca especialmente por su trabajo colectivo. Sin duda, estas cualidades parecían bastante contrarias a las que podía aportar Lance. Sin embargo, ha conseguido adaptarse perfectamente. Es un jugador bastante molesto que siempre está encima de su par y con instinto para cortar las líneas de pase.

Sus defectos están centrados principalmente en su actitud. Pese a haberse comportado realmente bien en este primer tramo de la temporada, recientemente ha tenido un incidente con el entrenador de Xavier . Se trata de un jugador con bastante afán de protagonismo y que incluso se cree que ha caído de la lista del USA-Team U18 por este motivo. En cuanto al juego, es un jugador que carece de izquierda en el bote y procura realizar todas sus fintas y reversos con la mano derecha o yendo hacia esa dirección para acabar la entrada con esa mano. Pese a ser un jugador con un físico importante, no suele acabar las entradas de forma contundente, lo que ponen un poco en duda sus condiciones de cara a un baloncesto de mayor nivel como la NBA. Tampoco se trata de un jugador explosivo en su primer paso.


Sobre esta noticia

Autor:
David Sardinero (205 noticias)
Fuente:
basketdraft.com
Visitas:
3706
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Luana (21/01/2010)

q bn q lo hizee devez en cuandoo las decisiones deven ser ..
tomadas muy rapidamente ..