¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que David Sardinero escriba una noticia?
Nos situamos, partido Xavier - Cincinatti disputado en el Cintas Center y más de quince scouts NBA pendientes de las evoluciones de Lance Stephenson en su primer partido con una rivalidad absoluta duelo en el estado de Ohio.
Primer minuto de juego, Born Ready entra hacia canasta y deja a dos defensores de los Musketeers en el suelo con su fuerza, y su tremendo "crossover", cuando Stephenson decide ir hacia el aro, no tengan duda que va con todo.
Pero cuando todos pensábamos que Stephenson iba a demostrar en ese partido de la pasta que estaba hecho, va y se lía a gritarle y a discutir con el entrenador de los Musketeers Chris Mack. Una regla clara que hay en la NCAA es la de no poder "trash talk" con los entrenadores del equipo contrario en su propio campo.
La fama de cabeza loca y poco amueblada de Stephenson vuelve a salir a escena y empaña lo que había hecho hasta ahora y la cara de los scouts se torna pesimista y a la vez contrariada, como diciendo esto no es lo que esperábamos.
En declaraciones posteriores dijo que hablaba de su procedencia, que eso solo lo hacían en New York.
Después de este incidente, Stephenson mostró un solvente tiro de tres puntos, sobre todo desde la frontal al aro. Una potencia descomunal cuando va hacía el aro.
Minutos más tarde hacia un mate remontando la línea de fondo que deja a todos alucinados.
Stephenson acaba el partido con 22 puntos, 6 rebotes y solo una pérdida en 42 minutos de juego, ya que hubo dos prórrogas.
Ningún freshman de la Big East está promediando más puntos que Stephenson, 12, 5 por partido.
Stephenson lo tiene todo para ser un gran jugador NBA, de hecho podría ser profesional ahora mismo solo con el espectacular cuerpo que tiene, pero ¿ Está su cabeza preparada para dar el salto a la NBA y jugar en la mejor liga del mundo ?.
"Born Ready" de cuerpo pero "Almost Born Ready" de cabeza.
Si todo sigue su curso la temporada que viene podremos ver si su cabeza se ha amoldado para jugar en la NBA.