Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Lance Armstrong, sobre su cáncer: "¿Si enfermé a causa del dopaje? No puedo decir que no"

18/05/2020 17:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El exciclista Lance Armstrong y ESPN ya preparan el lanzamiento del documental basado en su vida y el escándalo de dopaje que envolvió al estadounidense y que hizo que perdiese los siete Tours en los que se impuso a lo largo de su carrera. La cadena americana ha comenzado a sacar algunas confesiones de Armstrong para promocionar su producción y sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie.

El ciclista confesó su dopaje en 2013, pero en el documental desvela algunos detalles desconocidos hasta ahora. "La primera vez que tomé la hormona del crecimiento fue en 1996. La primera vez que me dopé diría que fue con 21 años", reveló. "En mi primera temporada como profesional ya tomaba cortisona. El EPO era otro nivel".

Más sobre

Sin embargo, entre sus declaraciones más llamativas está la que admite que las sustancias que tomó pudieron haberle causado el cáncer testicular que sufrió en 1996. "¿Si enfermé a causa del uso de sustancias dopantes? No puedo asegurar que no sea así", soprendió Armstrong.

"Las hormonas del crecimiento tienen un efecto estimulante del crecimiento en algunos tipos de células y se utiliza para fomentar cosas buenas, pero, ¿no tendría sentido que, si esas células tuvieran algo malo, también se fomentara?", propone el exciclista.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47290 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
594
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.