Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Lance Armstrong advierte sobre una “cacería de brujas” por investigación de dopaje

14/07/2010 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lance Armstrong dijo que cooperará con una “investigación justa”, pero no con una “caza de brujas” en relación con las denuncias de que se dopó en el pasado

Foto: REUTERS/Eric Gaillard

“Como ya he dicho antes, si se trata de una investigación legítima, creíble y justa, no tendré problemas en cooperar. Pero no voy a participar en una caza de brujas de ningún tipo”, declaró Armstrong el miércoles antes de la 10ma etapa del Tour de Francia.

El diario The New York Times informó que las autoridades han citado a declarar a varias personas en relación con las acusaciones que hizo un ex compañero de Armstrong, Floyd Landis.

Landis, quien fue despojado del título en el Tour en el 2006 por haberse dopado, afirmó que en el equipo U.S. Postal en que corrían él y Armstrong era común el uso de estimulantes.

Armstrong dijo que a él no lo habían citado a declarar.

El pedalista estadounidense sostuvo que hay gente interesada en perjudicarlo que está ofreciendo información a los medios de prensa y a las autoridades y cuestionó la necesidad de una investigación por parte de fiscales federales.

Más sobre

Armstrong dijo que no se le puede creer nada a Landis, quien hace poco admitió haberse dopado luego de negarlo por años.

“No creo que el gobierno pueda armar un caso en torno a lo que diga Floyd Landis”, expresó Armstrong, cuyos análisis en busca de sustancias prohibidas siempre dieron negativo. “Hace mucho que perdió su credibilidad”.

Armstrong considera que cualquier investigación debería ser llevada a cabo por la Unión Ciclística Internacional o por la Agencia Mundial Antidopaje.

“Esto no es el béisbol ni el fútbol estadounidense. Si hay sospechas de que alguien cometió irregularidades, tenemos organismos que pueden intervenir”, manifestó. “Me han hecho 500 controles (antidopaje). Hay organismos que pueden lidiar con eso. No tengo problemas en acatar sus reglas”.

Armstrong ha negado sistemáticamente haberse dopado alguna vez.

Por JAMEY KEATEN

Copyright 2010 The Associated Press.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5327
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.