Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE lamenta el uso fraudulento de pasaportes europeos en el asesinato de un líder de Hamás en Dubai

22/02/2010 14:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea ultima una declaración en la que lamenta el uso de pasaportes falsos de cuatro países europeos en el asesinato del líder de Hamás Mahmud Mabhuh, aunque no mencionará explícitamente a Israel, informaron fuentes de la presidencia española de la UE.

Según anunció el portavoz de la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, en el texto que aprobarán los jefes de la diplomacia europea "se deplorará el uso fraudulento de pasaportes europeos" en los acontecimientos en Dubai.

Asthon "comparte la preocupación" sobre el abuso de estos pasaportes, resaltó el portavoz, aunque no aclaró si la Alta Representante trasladará estas críticas al ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, con quien se reúne esta noche en Bruselas. El encuentro es "informal" y "no tiene agenda", explicó.

La supuesta implicación del Mossad, los servicios secretos israelíes, en el asesinato de un dirigente de Hamás, y el uso de pasaportes de ciudadanos británicos, franceses, irlandeses y alemanes, no figuraba inicialmente en la agenda del Consejo de Asuntos Exteriores, pero finalmente los ministros han mantenido un debate sobre el tema y aprobarán una declaración.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, aseguró a su llegada a la reunión que el Consejo discutiría la situación que se produjo en Dubai y expresaría su "preocupación" por este tipo de actos.

Moratinos era uno de los ministros que tenía previsto celebrar un encuentro bilateral con su homólogo israelí en la delegación española del Consejo poco antes del almuerzo. Avigdor Lieberman llegó minutos antes de las 13.00 horas a la sede del Consejo sin hacer declaraciones.

Mientras, el secretario de Estado francés para Asuntos Europeos, Pierre Lellouche, juzgó "verdaderamente inaceptable" lo que ha pasado en Dubai y el ministro de Exteriores sueco, Carl Bildt, se mostró partidario de "apoyar totalmente" las investigaciones en curso para aclarar lo sucedido.

"Las autoridades de la Unión Europea tienen que averiguar qué pasó pero por supuesto no puede tolerarse el uso fraudulento de pasaportes europeos", dijo el jefe de la diplomacia sueca.

También el ministro italiano de Exteriores, Franco Frattini, habló de la importancia de llevar a cabo una investigación "seria" sobre lo ocurrido. "Por supuesto, estamos preocupados", confesó por su parte el ministro finlandés de Exteriores, Alexander Stubb.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1634
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.