Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE "lamenta" que Marruecos impida a los medios internacionales llegar a El Aaiún

15/11/2010 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, "lamenta" que las autoridades marroquíes hayan impedido el acceso de periodistas internacionales, sobre todo españoles, al Sáhara Occidental desde que empezaran los enfrentamientos en la zona.

"Seguimos de muy cerca la situación en El Aaiún, en el Sáhara occidental, tras los enfrentamientos de la semana pasada. Y lamentamos que no todos los corresponsales de la prensa internacional hayan tenido acceso a la región", ha dicho en rueda de prensa Maja Kocijancic, portavoz de Ashton.

Más sobre

La jefa de la diplomacia mantiene su apoyo a los esfuerzos de Naciones Unidas para "resolver este conflicto" y, además, abordará la situación del Sáhara occidental en la próxima reunión de alto nivel que mantendrán la UE y Marruecos: el consejo de Asociación UE-Marruecos del próximo 13 de diciembre.

Fuentes comunitarias han admitido que es "muy difícil" saber cuál es la situación de la población saharaui tras el asalto al campamento de protesta levantado en las afueras de El Aaiún. Representantes comunitarios intentaron sin éxito llegar a la zona la semana pasada, pero las fuentes consultadas no pudieron aclarar si ha habido nuevos intentos en los últimos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1413
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.