Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE lamenta que EEUU imponga una tasa de 14$ a los turistas europeos

08/09/2010 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea ha lamentado la decisión de las autoridades norteamericanas de cobrar una tasa de 14 dólares, unos 11 euros, a los ciudadanos europeos que no necesitan visado para viajar a Estados Unidos, todos los de la UE salvo Polonia, Rumanía, Bulgaria y Chipre, medida que entra en vigor este miércoles.

Bruselas ya expresó su malestar a principios de agosto, cuando el Departamento norteamericano de Seguridad Interior, Aduanas y Protección de Fronteras anunció que aplicaría esta tasa, con cuyos ingresos se dotará un fondo para promocionar el turismo, a quienes pidan una autorización de viaje a Estados Unidos a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA, según sus siglas en inglés).

"Lamento mucho el establecimiento de esta tasa", indicaba entonces la comisaria de Interior, Cecilia Malmström. Su portavoz, Michelle Cercone, ha reiterado este miércoles que la posición de Bruselas no ha variado y que la CE realizará una evaluación "definitiva" de la normativa cuando las autoridades federales norteamericanas la publiquen de manera oficial.

"Estamos, por supuesto, en contacto con las autoridades norteamericanas y esperamos la publicación definitiva de la normativa para realizar una evaluación sobre si puede considerarse o no un visado", ha dicho Cercone.

En diciembre de 2008 la Comisión Europea ya analizó el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje y llegó a la conclusión de que no podía considerarse equivalente a un proceso de obtención de visado.

La comisaria ha considerado que "esta nueva exigencia aplicable sólo a los viajeros cubiertos por el Programa de Exención de Visados es incompatible con el compromiso norteamericano de facilitar la movilidad transatlántica y será un gasto adicional para los ciudadanos europeos que viajen a Estados Unidos".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2171
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.