Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Lamborghini Sesto Elemento fue presentado en París

30/09/2010 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lamborghini presentó en el Salón de París el Sesto Elemento, un concept car extremadamente liviano que, gracias al empleo de tecnología avanzada de fibra de carbono, posee un peso total de 999 kilogramos, con el motor V10 de 5.204 cm3 y el sistema de tracción integral permanente incluidos.

El nombre de este demostrador tecnológico deriva de la tabla periódica de elementos, en la cual el carbono ocupa el sexto lugar. Con este vehículo, la marca del Toro muestra su liderazgo en la tecnología de los plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP). Cabe agregar además que también se benefició de la experiencia de Audi en la construcción de estructuras ligeras.

Con una potencia de 570 caballos, una excelente relación peso-potencia de apenas 1, 75 kg por CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2, 5 segundos, el conductor experimentará un manejo incomparable. También vale destacar la reducción del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

La base del auto es una estructura de fibra de carbono sólida, rígida, fuerte y ligera: la célula monocasco. Toda la parte delantera, los paneles exteriores y los absorbedores de impacto están hechos de CRFP, en tanto que los componentes principales de la suspensión y las llantas fueron fabricados en fibra de carbono. Los tubos de escape son de Pyrosic, que es un nuevo compuesto capaz de soportar muy altas temperaturas (hasta 900° Celsius).

El enfoque minimalista se aplicó también en el interior, empezando por los asientos, que renuncian completamente a una estructura convencional. La ergonomía correcta está dada por el volante regulable en altura y por los pedales, que pueden ser ajustados eléctricamente de forma longitudinal. La característica visual dominante es el material funcional CFRP en el piso y el techo del monocasco, en las puertas y también en la cabina de mando y la consola central.

Las formas triangulares son también una característica del diseño y que también contribuyen a la reducción de peso.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.