Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Lamborghini y Rolls Royce en el ojo de National Geographic Channel

13/03/2010 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Cuáles son las fábricas más impresionantes de Europa? ¿Cómo se construye un Roll-Royce? ¿Qué es lo que hace posible que un Lamborghini pueda pasar de 0 a 100Km/h en 3, 2 segundos?

National Geographic Channel presenta el próximo lunes 15 de marzo a las 22.15 horas, la segunda entrega de “Mega factorías”, una impresionante serie documental en la que conoceremos los entresijos de algunas de las fábricas más impresionantes del mundo.

http://farm4.static.flickr.com/3161/2866009202_0280023d95.jpg

Nos adentraremos también en el sofisticado ambiente de los automóviles de lujo y pasearemos por dos de las fábricas más increíbles del planeta: la de Rolls-Royce y la de Lamborghini. Gracias a las cámaras de National Geographic seremos testigos del complejo proceso por el que pasan ambos vehículos hasta convertirse en la maravilla de diseño e ingeniería que son, un verdadero capricho al alcance de muy pocos.

“Mega Factorías: Lamborghini”

El lunes 15 a las 22.15 horas

Lamborghini, una de las marcas preferidas por los amantes del motor, está en pleno proceso de desarrollo de uno de los coches más rápidos jamás diseñado: el Murciélago SV. Capaz de pasar de los 0 a los 100km/h en tan sólo 3, 2 segundos, el nuevo diablo de las carreteras tiene una velocidad punta de 340 kilómetros hora.

* La serie “Mega Factorías” descubre los secretos de estas grandes marcas metiéndose dentro de sus principales factorías * El lunes 15 de marzo a las 22.15 horas

Sólo 350 privilegiados podrán disfrutar de este exclusivísimo modelo que prácticamente –a excepción del motor- se construye a mano a un ritmo de 2, 7 coches al día. El Lamborghini Murciélago debe toda su potencia (670 caballos) a su motor de 12 cilindros en v. Para construirlo son necesarias 12 horas. Cada motor sigue un complicado proceso de verificación en el que se testan su mecánica y calidad antes de someterse a una prueba de conducción de 40 minutos a más de 136 kilómetros por hora en los alrededores de la fábrica italiana. ¿El resultado? La afirmación de los afortunados en tenerlo: “Un Lamborghini sólo tiene dos problemas, el límite de velocidad y la policía”.

“Mega Factorías: Rolls-Royce”

El lunes 22 a las 22.15 horas

Desde que su modelo Silver Ghost fue galardonado con la distinción de “Mejor coche del año” en 1907, Rolls-Royce ha desarrollado generación, tras generación, el modelo de automóviles que mejor representa el mundo del lujo: el modelo Phantom. Cada Phantom comienza a construirse en Alemania, donde se ensamblas a mano las más de 500 láminas de aluminio. Tras ello, son trasladados a otra fábrica donde son sometidos a un tratamiento de corrosión de alta tecnología para después aplicar la primera mano de pintura.

Una vez construido el armazón, el automóvil viaja a Inglaterra donde los técnicos instalan todas sus piezas. Con un precio base de 380.000 dólares, el modelo Phantom cuenta con más de ocho metros cuadrados de tapicería de cuero bávara, un sistema de alta tecnología capaz de aislar cualquier ruido exterior y un increíble sistema de sonido. Las opciones para customizar este vehículo del lujo son infinitas y sólo tienen un límite: la imaginación y la cuenta corriente.

/ Dpto. Comunicación Fox International Channels Iberia


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
18702
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.