Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Lamborghini presentó el Aventador LP 700-4 Roadster

13/11/2012 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Automobili Lamborghini presentó el Aventador LP 700-4 Roadster, versión abierta de la exitosa cupé, lanzada en el verano europeo de 2011 y con más de 1.300 unidades entregadas.

Este nuevo referente en el ámbito de los superdeportivos convertibles de lujo posee un techo compuesto de dos elementos construido completamente de fibra de carbono utilizando diferentes tecnologías tales como RTM y Forged Composite. De esta forma asegura la máxima estética y rigidez manteniendo una ligereza extrema. Ambas partes se pueden desmontar y reposicionar con facilidad, y además se pueden guardar en el maletero frontal.

image El pilar trasero fue rediseñado para ofrecer un soporte total para el techo desmontable, dar cabida a un sistema automático de protección a los ocupantes y garantizar una adecuada ventilación al compartimiento del motor.

A primera vista, el capó del Roadster se distingue del cupé por una suerte de ‘columna vertebral’ central con dos pares de ventanas hexagonales ubicadas a los lados. Su propósito es enfriar el motor, drenar correctamente el agua de lluvia y permitir admirar la belleza del propulsor V12.

imageLa luneta eléctrica regulable no sólo influye en la intensidad de la corriente de aire en el interior del vehículo, sino también en la experiencia acústica del rugido del V12.

Por otra parte, si gusta de la tranquilidad, el pasajero puede utilizar el deflector de aire ubicado sobre el marco del parabrisas que garantiza el confort acústico aún a alta velocidad. Este deflector puede ser guardado cómodamente en el maletero cuando no se utilice.

imageTambién el interior tiene un nuevo aspecto. El uso de cuero denominado Sabbia Nefertem destaca la artesanía a mano de la tapicería de Sant’Agata Bolognese y es un complemento ideal para el exterior en color azul ‘Azzurro Thetys’.

Incluso las llantas son nuevas: las Dion 20″/21″ están fabricadas en aluminio liviano forjado, que pesan 10 kilos menos en comparación con el juego de llantas estándar.

image

Con el motor naftero atmosférico de 6, 5 litros (700 CV) en posición central y una transmisión ISR de siete marchas, el nuevo Aventador LP 700-4 Roadster es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

En cuanto al precio, es de 300.000 euros (sin impuestos).

image


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
8069
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.