Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Lamborghini Gallardo LP570-4 Blancpain Edition

27/09/2010 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el éxito del Lamborghini Blancpain Super Trofeo, la marca de automóviles italiana y la fábrica de relojes suiza se unen ahora lanzando el superdeportivo Gallardo LP570-4 Blancpain Edition, para rendirle tributo a esta serie de competencias. Así, toda la potencia de la serie deportiva monomarca más veloz del planeta se traduce en esta versión de calle.

En su especial configuración, este vehículo muestra el espíritu de las carreras. Un gran alerón trasero que maximiza la estabilidad, y la cubierta del motor con una óptima ventilación, derivan de los autos de competición que disputan la mencionada copa. También incorpora ruedas Skorpius con pinzas de freno pintadas en amarillo y discos de carbono-cerámica. Los elementos externos de fibra de carbono, como los difusores y los cascos de las carcazas de los retrovisores, combinan con la pintura negra mate y generan un alto impacto visual.

En cuanto a su motor, es un V10 de 5, 2 litros y 570 CV, el mismo que equipa al modelo Superleggera y a los autos del campeonato. Gracias a este impulsor, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3, 4 segundos y en apenas 10, 2s hasta los 200 km/h. La velocidad máxima, en tanto, es superior a los 320 km/h. Por su parte, la tracción integral le brinda un agarre que asegura su estabilidad en todas las circunstancias.

Con respecto a su peso (en seco), es de menos de 1.340 kilogramos, cifra lo convierte en el modelo más liviano de calle de la gama Lamborghini. Un factor clave es el exterior y los componentes interiores hechos de fibra de carbono, que contribuyen a mejorar la relación potencia-peso y reducir la masa total, con lo cual las emisiones de CO2 son también menores.

El primero de los vehículos de esta edición limitada fue presentado el pasado domingo 26 en ocasión de la última fecha de la temporada 2010 en el circuito "Piero Taruffi" de Vallelunga.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6999
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.