Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Lambán advierte a Sánchez de que "las manos tendidas" de Pablo Iglesias "no se sabe nunca hacia dónde van"

02/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha considerado este sábado, tras la promesa de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo de España, que la "reescritura" de la política española empezará el lunes "con muchas incógnitas".

También ha apuntado que todo lo acontecido con la moción de censura se debe a que Mariano Rajoy "no atendió al clamor de la sociedad" de dimitir y convocar elecciones tras la "durísima sentencia" del caso Gürtel.

En declaraciones a los medios, justo a la vez que Sánchez prometía su cargo ante el rey Felipe VI, Lambán ha precisado que este nuevo Gobierno llega "como consecuencia de una moción de censura anómala", que responde a una "situación excepcional" y que ha triunfado "más por una unidad" para echar a Rajoy que por un consenso en torno a un nuevo programa de Gobierno.

No puede haber este programa, ha añadido, porque la que se aprobó ayer contra el Gobierno de Rajoy era una moción de censura que "hace diez días nadie esperaba".

Gobierno con Podemos

Además, Lambán, sobre la posibilidad de que Sánchez integre a miembros de Podemos en su gabinete, le ha advertido de que las "manos tendidas" del líder de la formación morada, Pablo Iglesias, "no se sabe nunca hacia donde van dirigidas".

"Las cañas de Iglesias se suelen volver lanzas con una facilidad pasmosa", ha agregado Lambán, quien ha manifestado que el líder de Podemos es un hombre que en sus relaciones con Sánchez ha demostrado que es "muy poco de fiar", por lo que él mismo acogería cualquier propuesta de Iglesias "con mucha cautela".

Aragón
Más sobre

Por otro lado, ha asegurado que él, ante cualquier Gobierno de España, sea del signo que sea, defenderá "primero" los intereses de Aragón y, después, su idea de España. Hasta ahora, ha reconocido que sus relaciones con el Gobierno central han sido "cordiales" desde el punto de vista personal, pero "infructuosas" a efectos prácticos.

"Aragón, con el Gobierno del PP, ha sido una comunidad sustancialmente maltratada por los presupuestos, las inversiones y la búsqueda de soluciones para problemas como la financiación, la despoblación o la dependencia", ha lamentado Lambán.

Por eso, y aún sabiendo que va a tener "muchas dificultades" para sacar adelante su proyecto, dada la composición del Parlamento, Lambán es "más optimista" con este nuevo Gobierno que con el anterior.

El presidente aragonés ha quitado importancia a las discrepancias que mantuvo con Sánchez en el pasado, que se basaron únicamente, según ha dicho, en la idea de organización del PSOE y en el apoyo de Lambán a Susana Díaz y no a Sánchez en las primarias para elegir al secretario general.

Después, ha asegurado, el conflicto se resolvió "con rapidez", una vez que Sánchez y él mismo fueron elegidos secretarios generales en España y Aragón, y desde entonces "las relaciones han sido cordiales en lo personal y totalmente ausentes de discrepancias en lo político".

Finalmente, Lambán ha reconocido que, aunque ha mantenido contacto con Sánchez por wasap, no ha hablado personalmente con él todavía, algo que ambos se han emplazado a hacer "de manera inmediata".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.