Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Siemprebasket escriba una noticia?

Los Lakers fichan a Anthony Davis

9
- +
16/06/2019 09:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Lakers y los Pelicans Han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Anthony Davis a la franquicia californiana. Los angelinos han tirado la casa por la ventana y envían a Nueva Orleans a Lonzo Ball , Brandon Ingram , Josh Hart, la elección número 4 del draft de este año y otras dos elecciones futuras de primera ronda.

Los del Staples Center lograron no incluir a Kyle Kuzma, uno de sus objetivos, dado el buen rendimiento del polivalente alero y su bajo contrato.

Los Celtics también trabajaron para hacerse con La Ceja , pero al parecer Danny Ainge no quiso incluir a Jayson Tatum en la operación, lo que les hizo perder opciones.

Los Pelicans tienen ahora dos elecciones entre las cuatro primeras del draft de la semana que viene. Está claro que con el número 1 elegirán a Zion Williamson, pero no está tan claro qué harán con el número 4, que podrían convertir en Darius Garland o Coby White. Quizá eligan un jugador que se ajuste más a sus necesidades o tal vez opten por traspasar el pick a cambio de un veterano con buen cartel.

En cuanto a las futuras elecciones del draft, tienen su letra pequeña. Los Lakers enviarían a los Pelicans la de 2021 si está entre los ocho primeros puestos; y de no ser así se convertirá en una opción desprotegida en 2022. Además, el acuerdo incluye un posible intercambio de posiciones en 2023 y una selección de primera ronda desprotegida en 2024, que NOLA podrá diferir hasta 2025.

Los Lakers vuelven a complicar su futuro en cuanto al draft se refiere. La última vez que hicieron algo similar fue con Dwight Howard. Entonces la operación salió rana y el equipo pagó muy caro el error. Ahora, con Anthony Davis esperan que todo salga de manera muy diferente.

El acuerdo no podrá ser cerrado de manera oficial hasta el próximo 6 de julio. Aunque luego habrá que esperar a ver cuándo termina de cerrarse el trato. Los Lakers intentarán que sea más tarde para ampliar un poco más su margen salarial. Si se firma el 6, su tope sería de unos 27, 8 millones de dólares. Si esperan al 30 de julio, ese margen se ampliaría a 32, 5. Ello es debido a que la elección número del 4 del draft se monetizaría ya como salario.

Los angelinos pasarían a tener bajo contrato entonces a LeBron James, Anthony Davis, Kyle Kuzma, Isaac Bonga y Moritz Wagner. Mucho trabajo por delante para lograr un equipo competitivo.

Está claro que los angelinos han jugado todas sus opciones a una carta: la de juntar a LeBron y a Davis. La Ceja tiene un año más de contrato por 27 millones de dólares y una opción de jugador por un año más y 28, 7 millones. Está claro que los Lakers arriesgan con la operación, ya que o el jugador renueva con el que será su nuevo equipo o podría salir al mercado el verano de 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Siemprebasket (2744 noticias)
Fuente:
siemprebasket.blogspot.com
Visitas:
368
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.