Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Laia Sanz, preparada para su debut en "la carrera más dura del mundo"

30/12/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La española Laia Sanz, ganadora de diez títulos mundiales en la modalidad de trial, se encuentra preparada para debutar el próximo sábado en "la carrera más dura del mundo", un Rally Dakar en el que tratará de "lo máximo prudente posible y no correr demasiado"

Sanz busca sumar experiencia en el Dakar, que se disputará a partir del sábado y el 16 de enero por tercera vez seguida en Argentina y Chile, y donde competirá en motos en compañía del experimentado Jordi Arcarons como mochilero.

"Intentaré ser lo máximo prudente posible, no correr demasiado y seguir sobretodo el 'roadbook' muy bien. Es el consejo que me da Jordi Arcarons, porque te puede salvar de muchas caídas. Pero claro que está el factor de la mala suerte y ante eso no se puede hacer nada", señaló la piloto en una entrevista a Reuters.

Arcarons, quien como entrenador contribuyó a los títulos en la carrera de los también españoles Nani Roma y Marc Coma, suma en el Dakar cuatro subcampeonatos en categoría motos. Sanz afirmó además que espera que su experiencia en el trial le permita afrontar la variedad de terrenos que encontrará en Sudamérica.

Más sobre

"A pesar de que soy una novata y que no he corrido nunca ningún tipo de estas pruebas, el trial dentro de los deportes en motos es el que te da mejor técnica y sensibilidad, y uno que es capaz de ir bien con una moto de trial se adapta a cualquier tipo de terreno y de especialidad", afirmó.

Ante la nula presencia de mujeres sudamericanas en el Dakar, Sanz afirmó que espera que su participación sirva para estimular a pilotos femenina en la región a sumarse a la prueba en el futuro.

"Yo creo que puede ayudar a que otras mujeres se animen (..) y mientras más hayan se animarán otras chicas. También han servido de ejemplo en la prueba Annie Seel, que hace mucho corre, y (la alemana) Tina Meier", afirmó.

Seel, piloto sueca que debutó en el Dakar en el 2002, se alzó como ganador de la carrera pasada en categoría de mujeres, mientras que finalizó en el puesto 45 de la clasificación general entre 362 coches que tomaron la salida.

La 'chusca', una arena muy fina en el norte de Chile, será otra de las dificultades que impondrá el Dakar, afirmó la monarca mundial de trial. "He oído hablar que la arena de ahí es distinta a la de África, que es donde yo he podido entrenar un poco en Marruecos. Es más fina, blanda y se hunde más. Aparte que va a hacer mucho calor (...) seguro que será difícil y requerirá de kilómetros para ir aprendiendo", dijo al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2115
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.