Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Laia Sanz debuta en el Mundial de Enduro femenino con una segunda plaza en la Valli Bergamasche

23/05/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La piloto española Laia Sanz firmó un brillante debut en el Campeonato del Mundo de Enduro al concluir en segunda posición en el Gran Premio Acerbis de Italia - 41ª Valli Bergamasche, disputado este fin de semana en la localidad de Lovere (Bergamo, Italia).

La nueve veces campeona del mundo de trial irrumpía en el recién inaugurado mundial de enduro femenino con el único objetivo de mejorar su condición, como parte del intenso programa de preparación que está siguiendo de cara al Rally Dakar, pero su rendimiento superó las mejores expectativas ya que en todo momento luchó por el triunfo.

La piloto del equipo Arcarons Rally Sport Tour se impuso por sorpresa en la prólogo a la francesa Ludivine Puy, vencedora del Rally Dakar y de los Seis Días de Enduro en apartado de féminas y principal favorita en la Valli. Al manillar de su Honda CRF 250R, Laia cuajó una gran especial al marcar un crono de 2:44, cinco segundos menos que la experimentada Puy.

En la jornada sabatina, las participantes tuvieron que realizar dos vueltas a un bucle de 50 kilómetros en el que se repartían dos especiales de cross, una extrema y una de enduro.

Al final del día, Laia Sanz había vuelto a demostrar su valía consiguiendo el mejor tiempo. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que el jurado de la prueba le impuso una penalización de 4 minutos por una confusión en la hora de entrada a un control. Eso la relegó al quinto puesto, a 2:10 de la primera, la francesa Blandine Dufrene, y a 23 segundos de Puy, que fue cuarta.

A pesar de todo, Sanz salió esta mañana a por todas y pronto se encontró disputando la victoria con Ludivine Puy. La piloto francesa conseguía distanciarse en las especiales de velocidad, haciendo valer su gran experiencia en este tipo de competiciones, mientras que Laia recuperaba tiempo en las zonas extremas.

Ambas llegaron a rodar prácticamente emparejadas en tiempos, pero finalmente la española acabó en segundo lugar a un minuto y medio, un resultado extraordinario para alguien que debutaba en una prueba puntuable de enduro y que no está habituada a esta modalidad.

Al término de la prueba, la catalana calificó como "muy positivo" el fin de semana. "Estoy muy satisfecha con el segundo puesto que he conseguido porque no lo esperaba. El punto negativo es que tras ir primera ayer durante todo el día, perder la victoria por un error en un control horario fastidia un poco, pero lo importante es que las sensaciones han sido muy buenas", apuntó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
4247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.