Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Laia Sanz: "Lo que más me costó fue la navegación y leer el libro de ruta"

16/01/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La piloto española Laia Sanz (Honda), que se impuso en la categoría femenina de motos del Rally Dakar 2011, declaró tras la conclusión de la carrera que lo más difícil de esta competición "fue la navegación y leer el libro de ruta".

Sanz, que ha conseguido diez títulos de trial, sólo ha necesitado un año de preparación para participar en la aventura de Chile y Argentina, aleccionada por Jordi Arcarons.

La piloto terminó la última etapa en trigesimonovena posición, once horas por delante de la segunda clasificada, la holandesa Mirjam Pol. La sueca Annie Seel, campeona el año pasado, fue 83 a 24 horas.

Laia Sanz es una de las 13 únicas mujeres que han participado en esta edición del Rally Dakar. La otra española en la carrera, Fina Román, ha ganado en la categoría de camiones. Roman declaró sobre Laia Sanz que "puede llegar a ser en motos lo que Jutta Kleinschmidt fue en coches".

Fina Román es una habitual del Dakar y ha conseguido el que es ya su tercer campeonato en la categoría de 6x6 (seis ruedas motrices), como navegante del camión del KH-7 Epsilon Team, donde comparte cabina con Jordi Juvanteny, el piloto, y José Luis Criado, el copiloto.

La almeriense participó por primera vez en el Dakar hace una década en un vehículo de asistencia del Team Schlesser, del que José María Servià, su actual marido, era piloto. En 2006 dejó el equipo tres veces ganador del Dakar para competir en la categoría de camiones como navegante en el Epsilon Team de Jordi Juvanteny y José Luis Criado.

Después de ser durante muchos años la única española del Dakar, Fina Roman se mostró "encantada" con la llegada de Laia Sanz. "Es un diez como piloto, como deportista y como persona. Ojalá hubiera llegado antes a esta competición. El Dakar ha sido muy duro, pero ella ha demostrado tener una fuerza excepcional", dijo. "Ha ganado la categoría de féminas sobradamente, pero puede competir perfectamente con los hombres y estoy convencida de que en un futuro no muy lejano podría ser la Jutta Kleinschmidt de las motos", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
6970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.