Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Laia Sanz alcanza los diez títulos mundiales tras ganar en la República Checa

04/09/2010 17:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La piloto española Laia Sanz (Montesa) ha ampliado a diez su récord de títulos de Campeona del Mundo de Trial Femenino tras su victoria, este sábado, en la segunda prueba puntuable de la presente edición de este certamen, celebrada en la localidad checa de Kramolin.

Este triunfo, añadido al de la cita anterior (el 10 de julio en Saint Michel de Maurienne, Francia) le ha asegurado revalidar el cetro mundial a falta de la tercera y última prueba, el próximo viernes en Myslenice (Polonia). La catalana ha celebrado este décimo título mundial una semana después de haber conquistado su noveno campeonato de Europa.

Si en la primera prueba, de gran dificultad, Laia Sanz había logrado un contundente triunfo(35 puntos menos que su rival más próxima), en esta ocasión las diferencias han sido mínimas, y la victoria se ha decidido con los resultados parciales en las zonas. La razón de ello ha sido la baja dificultad del trial checo y la imposibilidad de recuperar los puntos perdidos por simples errores.

La pluricampeona ha finalizado la primera vuelta sin penalizar pero en la segunda ha roto un soporte de la cinta delimitadora de una zona y le han sido impuestos los cinco puntos con los que ha finalizado. De esta manera, la española ha ampliado su leyenda que comenzó a los 14 años de edad, cuando consiguió el primero de los diez títulos mundiales que posee.

SANZ: "DIEZ TÍTULOS MUNDIALES SON UNA CIFRA FANTÁSTICA"

Sanz se ha mostrado "feliz" de una victoria que ha logrado "sufriendo mucho" y ha asegurado que "diez títulos mundiales son una cifra fantástica" por lo que quiere disfrutar "al máximo" del momento que está viviendo.

"Diez títulos mundiales son una cifra fantástica. Y este último lo he logrado sufriendo mucho ya que al final de la primera vuelta las diferencias eran muy cortas y exigían no cometer ningún error en el segundo giro. En una zona he querido evitar un pie con la mala fortuna de que he roto la estaca que sujetaba la cinta", ha afirmado.

La de Corbera de Llobregat ha admitido que, por un momento, se le ha pasado por la cabeza "el triste episodio de tres años atrás", cuando en la Isla de Man perdió el campeonato en un incidente similar. "Afortunadamente para mí, en esta ocasión el desenlace ha sido distinto y me he asegurado el título sin tener que estar pendiente de lo que pudiera acontecer en la tercera prueba", ha concluido.

--CLASIFICACIÓN TRIAL DE LA REPÚBLICA CHECA

1. LAIA SANZ (ESP/MONTESA) 5 PUNTOS (0-5).

2. Rebekah Cook (GBR/Sherco) 5 (1+4).

3. Joanne Coles (GBR/Gas Gas) 10 (7+3).

4. Sandra Gómez (USA/Gas Gas) 13 (6+7).

5. Emma Bristow (GBR/Gas Gas) 18 (10+8).

--CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL.

1. LAIA SANZ (ESP/MONTESA) 40 puntos.

2. Joanne Coles (GBR/Gas Gas) 32.

3. Rebekah Cook (GBR/Sherco) 30.

4. Emma Bristow (GBR/Gas Gas) 26.

5. Sandra Gómez (USA/Gas Gas) 23.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.