Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

Una lágrima de alegría para un Flamengo que vuelve a reinar

7
- +
23/11/2019 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace mucho que no gritaba un gol como el segundo que le dio el triunfo al Flamengo ante River Plate. Ha pasado solo unos minutos y vuelvo a sentir lo que hace 20 años viví cuando el Manchester United le birlo la Champions League a un poderoso Bayern Munich que ya tenía la 'orejona' en su bolsillo. Son historias que no se ven muy seguido y hoy el Monumental de Ate ha sido testigo de una película que será contada por mucho tiempo y siempre recordada por todos los que amamos el fútbol. Han transcurrido 38 años y 'Fla' regresa a la palestra conquistando por segunda vez la Copa Libertadores de América.

Un partido controlado por River. Un partido donde la anticipación y la maraña defensiva propuesta por el campeón de América fueron las características de un choque que todo el planeta esperaba. Demás está hablar de cómo fue el partido porque Enzo Pérez y Filipe Luiz se encargaron de narrarlo con punto y coma. El ex jugador del Benfica dijo claramente que lo controlaron muy bien en el primer tiempo y que la segunda parte parecía que el juego estaba muerto. Que les falto el pase final y resolver el partido. Por parte del ex jugador del Atlético de Madrid no había más que reconocer que hicieron un mal partido y que River es sin duda el rival más complicado del continente.

Faltaron piernas y eso tampoco se puede discutir. Pasados la media hora del segundo tiempo el Flamengo empezó a llegar con mayor claridad. Ewerton Ribeiro encaraba por la derecha, Bruno Henrique generaba riesgo por la izquierda, y Diego, sí, ese genial y menudo mediocampista dejó en claro que su visión de juego y toque de balón han mejorado con el paso del tiempo. Su revancha para el ex jugador del Santos que en sus inicios perdió una final de Libertadores frente a Boca Juniors.

Y así, sin esperarlo el Flamengo colocó el empate cuando el reloj rosaba los 90 minutos. Una genial incursión de Bruno Henrique amontonando jugadores argentinos y descargando una puñalada para que Arrascaeta sirviera para que Gabriel Jesús, el popular 'Gabigol' marque el empate y fuerce un supuesto alargue. Casi como en ese 1999 en Barcelona y con el Manchester United y Bayern Munich como protagonistas, el 'Mengao' cuando ya se jugaban los descuentos marcó el gol del triunfo en la única falla cometida por Javier Pinola que le permitió a Gabigol sacar el latigazo de pierna izquierda haciendo imposible la estirada de Armani.

image

Ya levantaron la Copa y hago alusión al equipo que en 1981 liderados por Zico y Junior hicieron posible que el más grande club de Brasil conquistara su primera Copa Libertadores. Y recuerdo esta hazaña porque será la última vez que la mencionaré ya que el Flamengo ha reescrito su historia y tiene un nuevo capitulo que contarle a las próximas generaciones.

Felicitaciones Flamengo y Felicitaciones Jorge Jesús, ya ves que la vida te puede dar revanchas.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (463 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
337
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.