Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planoimposible escriba una noticia?

Lagos, Algarve .Costa Dorada de Portugal

23/06/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Uno de los destinos más solicitados en Portugal

Lagos,Algarve.http://www.flickr.com/photos/ertaipt/

En su origen Lago era una aldea de pescadores que con la ampliación del mundo colonial portugués propiciado por los descubrimientos del siglo XV se convirtió en un importante puerto aprovechando las características de su bahía.

Lagos tiene algunas de las mejores playas portuguesas como Meia Praia y os areais de Dona Ana y do Camilo ofrecen buenas infraestructuras y multitud de servicios a los visitantes para que practiquen deportes náuticos en la bahía.

Los hallazgos arqueológicos documentan la ocupación humana de esta zona desde la prehistoria. El nombre primitivo de de Lacohriga, parece demostrar según los estudiosos el origen prerromano de la ciudad en el segundo milenio a.C.

Dada su situación estratégica fue visitada por diferentes culturas comerciales como fenicios, griegos, cartagineses e romanos.

En el siglo la X comienza el apogeo de la ciudad cuando bajo dominación musulmana fue cerrada con unas murallas que la protegiesen.

En las playas del Algarve, disfrutaremos de sol y buen tiempo durante nuestras vacaciones

Tras la reconquista en el siglo XIII la ciudad incrementa su importancia .El gobierno militar se traslada de Silves a Lagos y en 1361 se constituye como Vila e Concello con jurisdicción propia, dejando de pertenecer al Obispo de Silves

El siglo XV es el siglo de esplendor para la ciudad, su situación frente África y su proximidad Sagres le otorgó un papel fundamental como base naval para los 'Descubrimientos', convirtiéndose entonces en el centro del comercio de productos africanos exóticos, enriqueciéndose gracias a la expansión portuguesa.

Durante el siglo XVI se produce una nueva expansión, en 1573 Lagos es elevada a la categoría de ciudad y residencia de los gobernadores de Algarve. como capital de Algarve desde 1576 hasta 1756 cuya capitalidad pasaría a Faro.

Actualmente, Lagos es la ciudad costera de mayor interés histórico de Algarve. Su costa también es conocida como Costa Dourada por el color amarillo de las rocas de sus playas. En este destino el turista podrá disfrutar de un lugar perfecto para la práctica de todo el tipo de deportes y actividades acuáticas.

Http://turismoenportugal.blogspot.com/2010/06/lagosalgarveel-destino-mas-solicitado.html


Sobre esta noticia

Autor:
Planoimposible (37 noticias)
Visitas:
11487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.