Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonderman escriba una noticia?

Lagente que ronca quema más calorias!

08/06/2010 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo descubrimiento sobre los trastornos respiratorios

En esta nueva investigación revela que entre más grave sea el trastorno más calorías se queman. Esto trastornos respiratorios abarcan ronquidos, pausas respiratorias (llamadaapneas) y otras condiciones en las que las vías respiratorias quedan parcial o completamente obstruidas durante el sueño.Según señalan investigadores dela UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA las personas que sufren apnea severa queman373calorías al día más que las que sufren apnea leve.

El estudio consistió en que 212 voluntarios durmieran con un aparato llamadocalorímetro, que registra el consumo de oxígeno y la producción de dioxído de carbono de la persona. En promedio los voluntarios quemaron 1.763 calorías al día .Pero los que mostraron síntomas más severo de apnea quemaron1.999 calorías.

Si roncas quemas calorías! está confimado

Lascalorías adicionales que queman las personas con apnea severa, dicen los autores, equivalen al número de calorías que se queman durante una rutina vigorosa de ejercicio durante 30 minuto sen el gimnasio.

¿porque se pierden calorías?

Según los investigadores la causapodría ser que el sistema nervioso utiliza energía para responder ala pobre calidad de los patrones de sueño de los que roncan de forma pesada. Y las consecuencias se sienten durante el día, cuando las personas que sufren apnea de sueño sufren ansias de comer o demasiada pereza para hacer ejercicio. Sin embargo, tal como señalan los autores, no explica porqué ser obeso y tener apnea parecen ir de la mano.


Sobre esta noticia

Autor:
Tonderman (8 noticias)
Visitas:
3249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.