Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lagarde se reúne con el viceprimer ministro chino para presentar el programa de su candidatura

09/06/2011 04:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Finanzas francesa y candidata a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se ha reunido el miércoles por la tarde en Pekín con el viceprimer ministro chino, Wang Qishan, para presentar ante las autoridades chinas el programa con el que se presenta al cargo.

"No estoy aquí para pedir oficialmente el respaldo de China, pero confío en poder presentar mi propuesta", ha comentado al comienzo del encuentro. A su entender, "China es muy importante para el FMI".

Al igual de como había hecho apenas unas horas antes en India, subrayó su interés en que el proceso de selección del director gerente sea abierto, transparente y basado en los méritos, informa la agencia china Xinhua.

De acuerdo con el comunicado de prensa emitido después por la oficina de Wang, ambos dignatarios aprovecharon para hablar de la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Cannes el próximo mes de noviembre, la reforma de los organismos financieros internacionales y ciertas normas y estándares económicos a nivel internacional.

Lagarde también ha visitado el Banco Popular de China, y tenía previsto acudir al Ministerio de Asuntos Exteriores. En declaraciones recogidas por Reuters, se ha mostrado "muy satisfecha" por los resultados de estas reuniones.

Por otro lado, el periódico del Banco Popular chino, el 'Financial News', ha publicado un artículo en que un experto del Gobierno elogia la candidatura de la ministra francesa, al entender que tiene la experiencia suficiente para poner fin a la crisis de deuda en la eurozona y que ofrece una nueva imagen al tratarse de una mujer. Este experto es Chen Fengying, director de una institución de estudios económicos pública.

El artículo aparece en portada, y aunque no tiene por qué recoger la postura de la entidad bancaria, sí sugiere un apoyo indirecto a Lagarde, quien se ha reunido con el gobernador del Banco Popular, Zhou Xiaochuan.

En el texto también se señala que Lagarde no se enfrenta a una oposición real pese a la candidatura del gobernador del Banco Central mexicano, Agustín Carstens, pues éste no habría garantizado un apoyo conjunto de los mercados emergentes. "Es mucho menos competitivo que Lagarde", añade.

Días atrás, París ha mantenido que su candidata cuenta ya con el beneplácito de Washington y Pekín, pero el gigante asiático no se ha pronunciado al menos públicamente al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1691
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.