Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lagarde visita India en el marco de su gira para recabar apoyos de las potencias emergentes

09/06/2011 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ministra de Finanzas francesa y candidata a la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha visitado este miércoles India en busca de apoyos a su candidatura. La ministra se ha reunido con el primer ministro indio, Manmohan Singh; su contraparte, Pranab Mujerjee, y el parlamentario Montek Singh Ahluwalia, quien trabajó en el FMI.

En declaraciones a la prensa, Lagarde ha explicado que su interés en visitar las naciones del BRICS --Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica-- se debe a que "ocasionalmente han mostrado preocupación" por el proceso de selección del mandatario del organismo financiero. Lagarde visitó Brasil hace unos días y el mismo miércoles se dirigía a China.

"Todos estamos de acuerdo en que el hecho de la nacionalidad, la región o el origen no deben perjudicar o privilegiar a un candidato en particular", ha declarado, según recoge la CNN. Mientras, los países del BRICS han criticado el "obsoleto acuerdo no escrito" de que un europeo dirija el FMI y un estadounidense el Banco Mundial, y piden ahora un proceso de selección "basado en el mérito".

"Nos gustaría recordar al mundo industrializado que hay un acuerdo tácito de que los altos cargos de las instituciones financieras internacionales no deben ir a países específicos", ha señalado el primer ministro Singh.

Por el momento India no ha expresado ninguna preferencia en cuanto a los candidatos. Por el momento estos son Lagarde y el gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens, quien visitará India esta misma semana. No obstante, Mujerjee ha apostillado que a India "le gustaría formar parte de un consenso".

Lagarde ha matizado que no está en India para buscar un respaldo oficial, al entender que "sería prematuro" y "arrogante" por su parte. Añade sin embargo que ha recibido una "cálida bienvenida".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1429
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.