Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Lagarde declara de nuevo en París sobre un arbitraje en favor del empresario Tapie

26/08/2014 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, comparecía de nuevo este martes en París ante la justicia francesa como parte de la investigación sobre un arbitraje en favor del empresario Bernard Tapie en 2008, cuando ella era ministra de Economía, indicó a la AFP una fuente judicial.

Es la cuarta vez que Lagarde comparece ante los jueces de la Corte de Justicia de la República, habilitada para investigar y juzgar a ministros por hechos cometidos en el ejercicio de su función.

A Christine Lagarde se le concedió en mayo de 2013 el estatus de testigo asistido, que es intermedio entre el de simple testigo y el de inculpado.

Lagarde evitó así una inculpación que probablemente la habría obligado a abandonar sus funciones al frente del FMI, con sede en Washington. Desde entonces, la institución multilateral la ha apoyado en todo momento.

La investigación busca determinar el papel de Lagarde en la sentencia de un tribunal de arbitraje que en 2008 decidió indemnizar a Tapie con unos 400 millones de euros, 45 de ellos por perjuicio moral. La sentencia buscaba cerrar un largo litigio entre el empresario y el banco Crédit Lyonnais por la reventa, por parte de este último, del grupo Adidas.

Los jueces quieren esclarecer en concreto si la sentencia es fruto de un "simulacro" de arbitraje, organizado con el aval del gobierno de la época, cuando era presidente Nicolas Sarkozy.

La comisión de instrucción de la Corte de la República quiere saber si Lagarde desempeñó un papel cuando en 2007 se decidió resolver el litigio recurriendo a un tribunal de arbitraje, es decir a la justicia privada y no a la de derecho común.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1665
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.