Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro Salinas escriba una noticia?

Lady gaga o como hacerse rico con intenet

13/12/2010 21:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como hacer que un negocio funcione y de beneficio apoyandose en internet. Lady Gaga ha conseguido gracias a las redes sociales una fama que dificilmente hubiese tenido con publicidad habitual

Recién llegado del concierto de Lady Gaga en Madrid y echando un vistazo a lo publicado tras su gira española veo que en todos los artículos mas o menos favorables a la cantante se hace referencia a su éxito y que este se debe a la buena gestión de las redes sociales. La verdad es que los datos hablan por si solos: Siete millones de seguidores en Twitter, Veinticuatro millones de fans en Facebook, en Youtube su video "Bad Romance" es el mas visto...¿Que ocurre con los artistas que argumentan que internet mata sus ingresos? Para ellos tenemos otro dato: ha vendido 20 millones de discos y mas de 50 millones de canciones en internet. ¿Mérito musical o estrategia de comunicación? Actualmente hay cientos de personas que quieren abrirse paso en la industria de la música y seguro que tienen buenas dotes, hacen giras por locales pequeños, se apuntan a programas de televisión para que los lancen...cualquier medio es bueno. Lady Gaga también se pateo unos cuantos clubs de su New York natal y, salida de la nada, en dos años, está en la cima del panorama mundial.Desde luego que sus excentricidades le han ayudado a estar cada día en la prensa y a que hasta mi abuela sepa quien es...cierto mérito tenemos que reconocerle, ¿no?. Si además, sabe aprovechar los recursos de la red para hacerse más conocida y que sean legión los que la siguen, otro punto a favor, y el definitivo es conseguir que el público gay sean tus mayores fans. Se trata de un público entregado que sabe hacer piña y crear auténticos ídolos. Hay muchos artistas que han tirado de ellos para tener más éxito, pero pocos lo han conseguido. A su actividad musical une su trabajo en publicidad que le asegura estar presente de forma continuada. También consigue diversificar su imagen eligiendo perfiles diferentes que le hacen llegar a más gente. En la campaña de la marca de cosméticos Mac aparece con un aire angelical que rompe con la imagen transgresora y radical que da en sus actuaciones. Para mi supone una alegría atribuir todo el mérito a las redes sociales y confiar en que te pueden llevar tan lejos, desde luego avala la actuación de los community manager. así que si quieres ser el/la próxima Lady Gaga, cuenta conmigo!!

Concierto de Lady Gaga en Madrid, ¿Que ocurre con los artistas que argumentan que internet mata sus ingresos? ¿Mérito musical o estrategia de comunicación?

pedro250202@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro Salinas (1 noticias)
Visitas:
4652
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.