Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nika Enzo escriba una noticia?

Lady Gaga acusada de plagio

14/03/2011 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ni siquiera la cantante estadounidense, que siempre se ha caracterizado por su originalidad y creatividad, se escapa de estas acusaciones

El 10 de febrero, Lady Gaga estrenó nuevo álbum “Born this way”, y ya han empezado a salirle demandas de plagio.

Empezando por la portada, muchos ya han encontrado algunas similitudes con la imagen frontal del disco “2 Hearts” de Kylie Minogue que data del año 2007.

En cuanto al tema principal, dicen que la cantante se inspiró de más en una canción que pertenece a un grupo coreano llamado SNSD.

Los temas involucrados son “Born this way de Lady Gaga y “Be Happy” de SNSD.

En YouTube se puede ver el video que ha hecho una fan del grupo coreano a manera de comparación. En los comentarios del video se señala que el ritmo de la canción coreana fue ralentizado dos tonos. Y que las fechas de lanzamiento de un álbum a otro tienen una diferencia de un año.

Os dejo el enlace para que vosotros mismos juzguéis: http://www.youtube.com/watch?v=EpXJJ71OxAA& feature=player_embedded#at=141

Aunque no es la primera vez que Lady Gaga se ve envuelta en este tipo de situaciones. El año pasado saltó la noticia que Madonna denunció a su competidora número uno, por plagiar con “Alejandro” su tema “Like a prayer”, afirmando Lady Gaga que su intención, desde el principio, fue homenajear a Madonna.

La relación entre Madonna y Lady Gaga no es muy buena que se diga, el último altercado entre las dos divas fue a causa de que algunos fans de ambas se dieron cuenta que el tema “Born this way” era muy parecido en su estribillo al tema de los años 90 “Express yourself” de Madonna.

La lluvia de críticas fue tal, que Gaga tuvo que salir del paso, asegurando en una entrevista a Jay Leno, que el equipo de Madonna le había comunicado mediante un correo electrónico que no se preocupara y que a Madonna le había encantado.

Ahora es Madonna la que afirma que:” Lady Gaga es una mentirosa”, a través de un comunicado por su representante. Incluso ha asegurado, mediante un mensaje a la CNN, que ni ella ni nadie de su entorno han enviado ningún correo a Lady Gaga.

Por otro lado, la polémica que se está generando en torno al nuevo álbum de la Gaga, repercute en que este sea el más descargado en la red actualmente.


Sobre esta noticia

Autor:
Nika Enzo (104 noticias)
Visitas:
9600
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.