Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Goreza escriba una noticia?

Lady Bird

7
- +
05/01/2018 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La película arranca con una frase que nos pone sobre aviso de lo que a continuación veremos. "Aquel que hable de hedonismo en California, nunca ha pasado una navidad en Sacramento". Entonces creemos que el asunto va de hedonismo (la supresión del dolor y las penas buscando la felicidad y el placer como motivo y fin de vida).

La película de Greta Gerwig que se alzó con el premio a mejor película y mejor actriz por los Premios de la crítica de Nueva York, va de una joven estudiante que se hace llamar "Lady Bird" (Saoirse Ronan) y se muda al norte de California en busca de la felicidad.

Y es que como decía el pintor suizo Paul Klee: "Ser feliz significa percibirse así mismo sin temor" Y de eso va la casuística en una película independiente bien realizada, sin pretensiones, inteligente e irónica en la medida que aceptamos a la interlocutora cargada de feminismo.

Más sobre

Película pues de tono fresco y agradable que nos habla (y trata) de un personaje femenino donde es (como muchos de nosotros) apurada, fisgona, aburrida (a ratos), jovial y algunas veces como seres humanos que somos a fin de cuentas: sórdida.

Sordidez con un sentido de lecciones a la madurez. De pronto la película nos revela aspectos autobiográficos de la cineasta. Película pues a tener en cuenta y que incluye a la familia (¡gústeles o no...!). Es bueno mantener las cosas limpias y ordenadas ?con su hedonismo propio?.

Gonzalo Restrepo Sánchez Visite: www.elcinesinirmaslejos.com.co


Sobre esta noticia

Autor:
Goreza (1137 noticias)
Fuente:
gonzalorestrepos.blogspot.com
Visitas:
206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.