Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Ladrones por "el subidón"

02/07/2010 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Detenidos cuatro jóvenes que asaltaban chalés para ver qué se experimentaba durante el robo

<a href="http://www.flickr.com/photos/35765599@N00/214388702/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/35765599@N00/214388702/" target="_blank">Jon

"Lo hacíamos por el subidón". Eso fue lo que declararon los cuatro jóvenes detenidos, con edades entre 17 y 21 años, detenidos por la Guardia Civil acusados de robar en zonas de lujo del área oeste de la región madrileña. Los arrestados, que han ingresado en prisión y en un centro de menores, eran de familia alta y acomodada y no tenían problemas ni conflictos dentro de ellas, según ha informado el instituto armado. Se les imputa 28 robos en los últimos meses.

Las investigaciones comenzaron a raíz de que la Guardia Civil detectó un aumento de los robos en la zona. Siempre elegían pisos bajos de fácil acceso y de noche, cuando los moradores dormían. Pero poco a poco y conforme se iban confiando, fueron aumentando el riesgo hasta llegar a escalar al segundo piso de algunos chalés. Para ello contaban con una gran formación física. Una vez dentro, abrían la puerta principal y sacaban todo tipo de objetos. Muchos de ellos los regalaban a sus amigos y conocidos, ya que su intención no era lucrarse con el robo, sino el experimentar "el subidón de adrenalina".

Los cuatro amigos, que se conocieron en la zona de copas de Majadahonda, viven en este municipio, en Boadilla del Monte y en la urbanización de Villafranca del Castillo. Quedaban en una zona tranquila y planificaban dónde y cómo iban a cometer el robo, según ha informado una portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid. El último robo lo cometieron a finales de mayo.

Los agentes del Área de Investigación de Majadahonda han encontrado en un garaje de uno de los detenidos abundante material robado, como alguna televisión de plasma, teléfonos móviles y pantallas de ordenador, entre otros objetos. Los detenidos han confesado los hechos y, tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión. Uno de ellos, al ser menor cuando cometieron los robos, está en un centro de internamiento. Sus detenciones causaron una gran sorpresa en sus familias, que no se creían la versión de la Guardia Civil.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2665
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.