Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miss Enigma escriba una noticia?

El lado Oscuro del Internet

23/06/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Desde la apertura de la World Wide Web( WWW) en los noventa. El internet a sido acojido por todos como la revolucion de los ultimos tiempos, pero que pasa cuando este se convierte en la droga del siglo XXI?

Siempre se habla de los beneficios del Internet, como ha revolucionado las comunicaciones y las trans culturacion a nivel global, pero que tanto sabemos de los efectos negativos del uso prolongado de esta herramienta.

Uno de los efectos mas reveladores en las ultima encuesta de la compañia Nielsen sobre las actividades de los americanos online mostró un aumento de un 43% al 2010 cuando el año anterior era de un 15.8% en el tiempo invertido por jóvenes y adultos americanos en la redes sociales. Se establece que por cada hora en la red, se gastan un promedio de 13 minutos en redes como Facebook, Twitter, entre otros. Para mucho de ellos, el Internet se a convertido en una manera de escapar a una realidad diferente.

El nivel de timidez se incrementa, mientras que se reduce el nivel de capacidad de relacionarse con los demás. Sin mencionar los efectos físicos que una prolongada rutina frente al ordenador puede causar al cuerpo humano. Los dolores de espalda, obesidad, perdida de la visión, trastornos del sueño entre otros. En los casos mas extremos la persona esta tan obsesionada con el internet que pierde interés en el trabajo y en las actividades de la vida real.

Toda herramienta tiene sus pros y sus contras. El internet es un arma de doble filo. Navega en el con precaución

La adicción al internet se a convertido en una patología y cada vez son mas los centros, paginas web y psicólogos que ofrecen ayuda. El instituto de Pittsburg en (EE UU) se a convertido en uno de los pioneros en tratar la dependencia de los jóvenes a los medios de comunicación e información.

La pornografía infantil, el robo de identidad y los constantes ataques a las grande entidades bancarias han ido en aumento desde la creación del Internet. Sin considerar el sin numero de fotos y vídeos que se suben diariamente a las diversas paginas sin entender el peligro que esto conlleva. Además los usuarios de estas redes sociales no se dan cuenta que al subir fotos, estas pasan a ser propiedad del equipo de administración de dicha pagina y pueden ser usadas a conveniencia de esta persona legalmente.

Toda herramienta tiene sus pros y sus contras. El internet es un arma de doble filo. Navega en el con precaución.


Sobre esta noticia

Autor:
Miss Enigma (1 noticias)
Visitas:
712
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.