Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El lado B de la fotografía de moda expone muestra Fashion Room

17/09/2009 16:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Frankfurt, la exposición presenta trabajos desde la década del 30 hasta los años 70

Frank Horvat, Italian Haute Couture, 1958.Frank Horvat, Italian Haute Couture, 1958. Sobre el otro lado de la fotografía de moda versa la exposición Fashion Room que se inauguró hoy en el Museo de Artes Aplicadas de Frankfurt, y que reúne instantáneas en color y blanco y negro de fotógrafos claves como el estadounidense Harry Callahan.

De esta manera los fondos de la colección F.C. Gundland de Hamburgo se mostrarán hasta el 8 de noviembre en esta muestra que se celebra los 25 años de existencia de la galería Fotografie Forum Frankfurt, que utiliza las salas del museo porque carece desde 2007 de un espacio propio.

La exposición trata la interacción de la moda, el espacio y el plano de la imagen en la transformación del tiempo y de la historia de la fotografía de moda, como medio que refleja el espíritu de la época.

En Frankfurt, la exposición presenta trabajos desde la década del 30 hasta los años 70

Fashion Room reúne instantáneas de los años 30, 40 y 50 de fotógrafos como Martin Badekow, George Hoyningen-Huene, Imre von Santho, Franz Roh o Wols, y también de Katharina Bosse, Ralph Gibson, Saul Leiter, Zoe Leonard, Gjon Mili y Melvin Sokolsky de los 60 y 70.

A su vez se expone la serie fotográfica "Bubble Series" que Melvin Sokolsky hizo en 1963 en París para "Harper's Bazaar" en la que la modelo Simone d'Aillencourt posa en algunos puntos de la ciudad vestida con diseños de alta costura y aislada en una bola de plexiglás.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
11153
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.