¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elmundodeestrella escriba una noticia?
Desde hace mucho tiempo en casa entra el aceite de oliva virgen extra a través de Cincolivas Me encanta esa página, no solo encuentro en ella todo lo que necesito sino a muy bien precio.
Y ya dentro de Cincolivas últimamente me declino por el aceite de oliva virgen extra Versado. Puedo decir mucho sobre este aceite porque llevo mucho tiempo usándolo en mi cocina. En plan un poco más "profesional" os puedo indicar que es un AOVE de la zona de Priego de Córdoba y que su nota de cata es un frutado de intensidad media de aceitunas maduras. En nariz con notas a manzana, plátano y frutos secos. En boca es dulce con ligeros toques de amargor y picor típico de un bien zumo de oliva.
Es un aceite de extracción en frío.
Como ama de casa, como persona que te hablo de tú a tú te digo que es el aceite de oliva virgen extra por el que me decanto por su relación calidad precio. Un aceite que uso para casi todo en cocina y por su formato en botella de plástico, ajustan mucho más su precio. En definitiva, a mi no me interesa un envase elegante y bonito, yo quiero una calidad en el aceite y si me lo sirven en botella de plástico para que su precio sea mas asequible, pues no me importa. Si es cierto que los aceites no deben de estar mucho tiempo a la luz por lo que, cuando llegan a casa, en cajas de 15 botellas de 1 litro cada una, no los saco de la caja y los mantengo bien protegidos, solo saco la botella que voy usando y listo.
Este aceite de oliva virgen extra Versado es un aceite que sirve tanto para usar en crudo como para usar para cocinar. Yo en cocina lo uso para todo, desde para hacer panes, repostería, salsas como para los guisos e incluso freír.
Muchos se echan las manos a la cabeza cuando ven que hago frituras en este aceite. Sin duda alguna unos fritos en aceite de oliva virgen extra, no solo quedan mucho más ricos y sabrosos sino que el aceite de oliva virgen extra, al aguantar mucho más las altas temperaturas, no se "quema" tan pronto como otros aceites más baratos, por lo tanto, me sale más económicos en el tiempo porque los reemplazo menos veces.
Y para muestra un botón, una lactonesa que hemos hecho con este aceite de oliva virgen extra. Una verdadera maravilla. Hacer lactonesa con un aceite de girasol o de semillas, es hacer una lactonesa sin sabor ninguno.
Una lactonesa es una mahonesa que no lleva huevo sino que lleve leche por lo tanto, para dar sabor, a mi me gusta un aceite con sabor y con Versado lo consigo.
Comenzamos la receta.
Ingredientes:
Preparación
Receta muy sencilla que seguro sabíais hacer pero tenía muchas ganas de comentar a todos el aceite de oliva virgen extra que se estaba usando en casa desde hace ya unos cuantos de años, que me encanta, que está muy bien de precio, que tiene una gran calidad y que por ahora, nunca me ha fallado en ninguna de las recetas en las que lo he usado.