Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nuevos lácteos bajos en colesterol, antitumorales y protectores del corazón

12/09/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suplemento de lípidos insaturados de origen vegetal y marino, Protección antitumoral y cardiovascular. Propiedades anticolesterolémicas, antiaterogénicas (responsables del “transporte reverso del colesterol”), antidiabéticas

NUEVOS LÁCTEOS BAJOS EN COLESTEROL, ANTITUMORALES Y PROTECTORES DEL CORAZÓN

Se acaban de dar a conocer nuevos productos lácteos bajos en colesterol y con efectos antitumorales y protectores de la función cardiovascular. Este hecho sucedió en la Argentina, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Suplemento de lípidos insaturados de origen vegetal y marino

Los productos se elaboran con una leche funcional que surge a partir de mejoras naturales de la alimentación de las vacas lecheras; cambia el perfil de ácidos grasos habituales en la grasa de la leche, brindándoles a los animales un suplemento con lípidos insaturados de origen vegetal y marino.

Protección antitumoral y cardiovascular

De acuerdo a un comunicado de INTI, se disminuye la concentración en la leche de los ácidos grasos saturados, perjudiciales para la salud porque aumentan el colesterol total y el malo.

La técnica empleada ha incrementado la presencia de los ácidos vaccénico (AV) y linoleico conjugado (CLA), ambos con efectos protectores de la función cardiovascular y antitumorales.

Este trabajo implicó ocho años para alcanzar un logro positivo, aplicando los ácidos citados en el párrafo precedente en vacas y cabras.

Más beneficios

El INTI demostró que los dos ácidos en la leche de vaca también presentan propiedades anticolesterolémicas, antiaterogénicas (responsables del “transporte reverso del colesterol”), antidiabéticas, además de .anticancerígenas.

El fin ha sido introducir una transformación integral de la cadena agroindustrial en los propios municipios en los que se genera la leche.

Así, se arribó a una elaboración de quesos con alto contenido en linoleico conjugado y ácido vaccénico.

Siguiente objetivo: inserción en el mercado

Ahora el INTI procura que se logre la certificación de los productos y su inserción en el mercado.

· Replicar experiencia en otros productos lácteos

La idea del INTI, según explicó el organismo en su informe es replicar esta experiencia en otros productos lácteos y cuencas lecheras del país, con el fin de que sirvan a la sociedad y al ámbito médico para su uso en pacientes bajo tratamiento.

Fuentes: Télam y EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3048
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.